¿Puntos para la residencia por tener amigos en Canadá?

¿Puntos para la residencia por tener amigos en Canadá? ¿Puntos para la residencia por tener amigos en Canadá?

¡Así es!

Este programa llamado Skill Worker Overseas, está enfocado 100% en la provincia de Manitoba, es bastante atractivo por los estándares que rompe, en lo que se conoce en inmigración canadiense.

Lo que lo hace tan único y excepcional, es que los puntos para conseguir la residencia permanente se consiguen a través de: vínculos con la provincia (estudio o trabajo), personales (familiares o conocidos), más perfil personal y profesional (de su país de origen), como se hace con el Express Entry

¿Cuáles son esos vínculos? 

¿Ha vivido, estudiado o trabajado en Manitoba?, ¿Tiene algún amigo o conocido en esta provincia? ¿Algún familiar cercano o lejano? Si la respuesta es sí, usted ya empezó hacer alguno de los puntos que le pueden dar la residencia permanente por nominación provincial. 

¡Comencemos con el proceso!

  1. Importante contar con el soporte y apoyo de una persona que viva en Manitoba como: hermanos, sobrinos, tíos, primos, papás, abuelos, (más no hijos), que estén dispuestos a darles ese respaldo. Esta persona tiene que haber vivido por lo menos por un año en Manitoba, ser residente permanente o ciudadano canadiense.  

*Si en el pasado esa persona ya ha traído a otras personas a Canadá, la que llegó, por ejemplo, tuvo que haberse establecido muy bien en la provincia. 

  1. Si usted vivió en Manitoba con una visa de trabajo válida, y trabajó por lo menos seis meses full time (no puede ser part time), eso también puede darle puntos en su proceso. Sí, por el contrario, lo que hizo fue estudiar uno, dos años o más (entre más años, mejor) en universidades o colleges, también va a ganar puntos. 

*Recuerden que cursos de idiomas no son válidos, no aplican.  

Sistema de puntos: ¡a sacar la calculadora!

En este proceso, debemos conseguir al menos 60 puntos para poder aplicar. ¿Cómo los conseguimos? 

Idiomas: Inglés, como primera lengua, y como segunda, puede ser el francés, por ejemplo. Por la primera lengua, el puntaje más alto que se puede conseguir son 20 puntos, logrando un CLB 8 en IELTS general o CELPIP. Por la segunda lengua, si consigue un CLB 5, va a recibir cinco puntos. 

Edad: A partir de los 18 años se comienza a ganar puntos. Se obtiene cuatro puntos por 18, y el puntaje más alto se tiene entre 21 y 45 años, que equivale a 10 puntos. 

Experiencia laboral en su país de origen: Si tiene cuatro de experiencia, va a ganar 15 puntos.

Educación: Entre más altos sus niveles de estudios, mejor. Un máster o PHD dan 25 puntos. Quiere decir que para que usted demuestre esos estudios, requiere hacerlo por medio de un ECA: Educational Credencial Assessment que es la comparación de sus estudios a demostrar a Canadá.  

Entonces sumamos: estos factores que acabamos de relacionar (máximo 35 puntos), más los factores de adaptabilidad que son su conexión con Manitoba.

Factores de adaptabilidad: máximo 25 puntos.

Conexiones personales: Si usted tiene un familiar cercano en Manitoba, va a recibir 20 puntos de inmediato, o 20, si tiene una invitación para aplicar a la residencia. Para el caso de los familiares lejanos o amigos: 10 puntos. 

Experiencia previa en Manitoba: Si usted trabajó en Manitoba, al menos seis meses Full Time, 12 puntos. Si lo que hizo fue estudiar una carrera de dos años, va a obtener 12 puntos. Para una de un año: 10 puntos. 

Esta opción, en definitiva, los puede traer a Canadá a cumplir su sueño. Es una excelente opción para personas que ya tienen una historia con Manitoba, pero tuvieron que volver a su país de origen por alguna razón, o para personas que nunca han estado en Canadá, pero tienen las conexiones familiares o personales con muy buenos perfiles. 

¿Cuántos puntos logran reunir? Cuéntenos en los comentarios. 

Con amor,

Immiland. 

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada