Express Entry: “Directo a la residencia permanente”

Express Entry: “Directo a la residencia permanente”Express Entry: “Directo a la residencia permanente”

Express Entry, es una de las formas más rápidas para obtener la residencia permanente, esta tiene dos facetas que se deben cumplir:

PRIMERA FASE:  tener un perfil excelente y que el Gobierno de Canadá le otorgue un puntaje por encima de 67 puntos. Para obtener arriba de este puntaje usted requiere:

  • Educación: contar con estudios universitarios, y si se puede tener una Maestría y/o doctorado mucho mejor.
  • Idioma: tener un conocimiento alto en inglés y/o francés (Examen IELTS o TEFF).
  • Experiencia laboral, la experiencia que usted tenga tiene que estar vinculada con lo que usted estudió (experiencia por más de 12 meses).
  • Edad: ser una persona menor de 45 años, pues a partir de dicha edad no se suman puntos por edad.
  • Si usted está casado, el perfil de su pareja puede ayudarlo como también perjudicarlo, su pareja requiere tener un perfil similar o mejor al suyo para que ayude a incrementar el puntaje.

SEGUNDA FASE: la piscina de candidatos (Pool of Candidates); Después de cumplir con todos los anteriores requisitos y tener un puntaje de más de 67 puntos, usted entra a la piscina de candidatos donde Canadá hace rondas de selección y busca a las personas con puntajes más altos, las últimas rondas de selección fueron para personas que tienen 472 puntos en la piscina de candidatos, este puntaje lo logran tener solo las personas que sacan entre 70 o 72 puntos antes de entrar a la piscina de candidatos. Mientras más alto sea su puntaje, más opciones tiene de ser elegido.

¿Cómo demuestro a Canadá todo mi perfil?

Después de que Canadá vea su perfil y sus puntos, ellos le harán una invitación para aplicar a la residencia permanente y es en ese momento cuando usted tiene que mandar a Canadá la evidencia de todo su perfil.


Espero que esta información haya sido de mucha ayuda y no olviden que ofrecemos evaluar sus perfiles de manera general sin ningún costo Posterior a esto, si desean, podrán tomar el servicio de consulta personalizada vía google meets con uno de nuestros consultores en inmigración ICCRC. Espero verlos pronto.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada