¿Puedo viajar fuera de Canada mientras estudio?

¿Puedo viajar fuera de Canada mientras estudio?¿Puedo viajar fuera de Canada mientras estudio?

Como estudiante extranjero, ¿puedo regresar a casa o viajar fuera de Canadá mientras estudio?

Muchas personas tienen dudas sobre la libertad de salir de Canadá mientras se estudia. Comenzaremos por tocar los puntos educativos y luego los migratorios. 

Es importante evaluar con el College o Universidad si tienen permitido viajar mientras están en clases, ya que de lo contrario pueden enfrentar expulsión educativa y por ende perder el permiso de estudios canadiense. Mientras se está de vacaciones es 100% posible salir de Canadá sin necesitar un permiso del instituto educativo. 

Ahora, desde el punto de vista migratorio existen varias cosas a tomar en cuenta. Comencemos por definir ciertos elementos:

  • Visa de estudiante: es el sticker que pegan en el pasaporte que dice VISA. Este sticker debe ser presentado en el aeropuerto de su país para que le permitan abordar el avión o el vehículo y viajar a Canadá y de igual manera es el documento que le permitirá entrar a Canadá. 
  • Permiso de estudios: este documento es el documento que emiten los oficiales de inmigracion una vez la persona entra a Canadá. Es  un documento de una página impreso directamente en inmigracion en el aeropuerto y entregado en la mano del estudiante. Si el estudiante viaja con familia este documento se le entrega también a cada miembro de la familia. Este documento no es documento de viaje que autorice salir y entrar de Canadá. 

Ahora, cuando deseamos salir de Canadá el documento más importante es la visa de estudiante la cual permite salir y entrar nuevamente a Canadá. 

Por ende, cuando decidan salir de Canadá deben estar seguros que la visa sigue vigente. Muchas veces la visa expira antes que el permiso de estudiante y esto puede generar confusión. Aunque el permiso de estudios esté válido ya sea porque fue impreso por primera vez por más tiempo que la visa o porque fue extendido en Canadá, la visa debe estar vigente para regresar a Canadá. 

Extensión de permiso de estudios dentro de Canadá. Como funciona? 

Si por alguna razon el programa educativo es mas largo que el tiempo por el que se dio el permiso de estudios. O el estudiante extendio su estadia en Canadá para seguir estudiando otro programa, el estudiante necesita aplicar dentro de Canada a una extension de su permiso de estudios. 

Este proceso se hace online y cuando ese permiso de estudios es aprobado pasan 2 cosas: 

1- IRCC envia a la dirección del estudiante DENTRO de Canadá el nuevo permiso de estudios y

2- Una vez el permiso de estudios es aprobado el estudiante debe hacer una solicitud nueva online para una visa de estudios para poder salir y entrar de Canadá. Si la visa de estudios es aprobada deberá enviar su pasaporte a la oficina de visas para que la nueva visa sea estampada en el pasaporte.

Paises con ETA: 

Si usted es de un país que permita aplicar a una ETA, no necesita una visa de estudios para salir y entrar de Canadá. 

Conclusion: 

Es importante mencionar que, tener el documento de viaje que necesita tampoco garantiza que se le permita regresar a Canadá, ya que siempre será necesario demostrarle al oficial de inmigracion que cumple con todos los requisitos de ingreso antes de poder regresar a Canadá.

Si usted está pensando en migrar a Canadá vía estudios, pero no conoce muy bien sus opciones, puede agendar una asesoría vocacional en el siguiente link. 

Si usted quiere que le ayudemos en su proceso de aplicación de visa o en la autorización electrónica de viaje (eTA) puede cotizar nuestros servicios en el siguiente link.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada