Entra en vigor nueva solvencia económica para aplicar al permiso de estudio en Canadá

.jpg)
¡Atención, futuros estudiantes en Canadá!
A partir del 1 de septiembre de 2025, entrarán en vigor nuevos requisitos de solvencia económica para aplicar a su permiso de estudio. Esta novedad fue anunciada por el gobierno de Canada el 2 de junio de 2025 y se refiere a fondos adicionales que deberá demostrar el estudiante, además de la manutención de su primer año de estudio y los costos de matrícula. El monto mínimo requerido ascenderá de 20.635 a 22.895 dólares canadienses (CAD).
Es crucial que entiendan los montos para asegurar que su solicitud sea exitosa. Por eso, compartiré las tablas con las cifras actuales (a la fecha de esta publicación) y las que regirán a partir del 1 de septiembre, de modo que sepan cuáles deben demostrar. Además, explicaré cómo se divide el monto mínimo requerido según sus gastos el primer año de estudios. ¡Comencemos!
Montos actuales y a futuro de la solvencia
Si su aplicación para el permiso de estudio es enviada entre la fecha de esta publicación y el 31 de agosto de 2025, deberán demostrar la solvencia económica actual. Ahora bien, si su solicitud se envía a partir del 1 de septiembre de 2025 en adelante, los montos que deberán mostrar son los de la Tabla 2, que se presenta más abajo.
Tabla 1 Si presenta la solicitud del permiso de estudio antes del 1 de septiembre de 2025
Solvencia económica para todas las provincias y territorios excepto Quebec.
Tabla 2 Si solicita el permiso de estudio a partir del 1 de septiembre de 2025
Solvencia económica para todas las provincias y territorios excepto Quebec.
¿Cómo se divide el monto según sus gastos?
El requisito de solvencia económica para estudiar en Canadá se divide en dos componentes principales:
- Monto de manutención: este cubre sus gastos de vida en Canadá (alojamiento, comida, transporte, etc.). Para este monto, deben guiarse por las cifras de las tablas proporcionadas.
- Monto del primer año de estudios: este es el costo de su matrícula del primer año, tal como lo indique la carta de aceptación de su universidad o college.
Por ejemplo:
Digamos que usted planea estudiar una carrera cuyo costo anual es de 10.000 CAD. Si viaja solo a Canadá, y aplica después del 1 de septiembre, según la nueva tabla, requerirá 22.895 CAD para su manutención.
Por lo tanto, el total a demostrar sería la suma de ambos: 22.895 (manutención) + 10.000 (estudios) = 32.895 CAD. Ahora bien, lo idóneo es que puedan demostrar más fondos del mínimo requerido.
Recomendaciones para demostrar correctamente la solvencia económica
En Immiland Canada, manejamos un consejo clave que no deben pasar por alto en su aplicación: ¡muestren un poco más del monto mínimo!
- Demostrar un monto superior al mínimo exacto requerido es lo ideal. ¿Cuánto más? Entre 5000 y 10.000 CAD adicionales sobre el total.
Siguiendo el ejemplo anterior, si el total mínimo es de 32.895 CAD, lo ideal sería tener en su cuenta bancaria al menos entre 35.000 y 38.000 CAD. Mostrar solo el monto exacto puede generar dudas y, en algunos casos, llevar al rechazo de su aplicación.
- Tome en cuenta estas consideraciones adicionales y el tipo de fondos:
- Familiares acompañantes: si viaja con su pareja e hijos, recuerde que deberá sumar los montos de manutención correspondientes a cada persona adicional, según lo estipulado en las tablas.
- Fondos líquidos y disponibles: el gobierno canadiense exige que el dinero esté en una cuenta bancaria líquida y disponible. No se aceptan tarjetas de crédito, dinero en efectivo ni propiedades como prueba de solvencia.
- Origen de los fondos: la cuenta puede ser suya, de su pareja, o de sus padres si usted depende económicamente de ellos, amparada con un affidavit o una carta de apoyo financiero de sus padres.
El esfuerzo vale la pena
Demostrar una solvencia económica superior al mínimo requerido es un esfuerzo extra, pero no olvidemos que contar con fondos extra aumenta significativamente las probabilidades de aprobación de su permiso de estudio, lo que da una tranquilidad invaluable al llegar a Canadá. Así podrá enfocarse plenamente en sus estudios y en adaptarse a su nueva vida sin la preocupación constante por los gastos mínimos. Esta es la diferencia entre sobrevivir y realmente prosperar en Canadá.
En Immiland Canada, estamos para orientarlo en su proceso de aplicación al permiso de estudios y muchos trámites más. Adicionalmente, a través de Immiland Education, podemos ayudarle a elegir el programa de estudios que mejor se ajuste a sus metas profesionales y personales.
Sin duda, invertir en una solvencia económica amplia y contar con el respaldo de Immiland Canada le puede garantizar la aprobación de su solicitud de una manera expedita y bien canalizada.
Para más información, contáctenos aquí. También, lo invitamos a explorar nuestros servicios completos para el inmigrante en Canadá en: https://www.immilandcanada.com/servicios.
Espero que este tema sea de gran utilidad para usted y su familia. ¡Muchas gracias por leernos! ¡Nos vemos en el próximo blog!
Con amor,
Immiland Canada
Nota: Este artículo no constituye asesoría legal ni opinión jurídica de un abogado. Más bien, se proporciona únicamente para informar a los lectores sobre ciertos aspectos relacionados con los detalles de las leyes en asuntos legales.