Reformas para estudiantes internacionales en Canadá incluyen PAL y PGWP

Reformas para estudiantes internacionales en Canadá incluyen PAL y PGWPReformas para estudiantes internacionales en Canadá incluyen PAL y PGWP

Canadá está implementando reformas en su Programa de Estudiantes Internacionales para garantizar el crecimiento sostenible, la integridad del sistema y una experiencia positiva para los estudiantes. El reciente anuncio del 22 de enero de este 2024  arroja luz sobre cambios significativos e incluye la introducción de un límite en las solicitudes de permisos de estudio, alteraciones en los permisos de trabajo posgraduación (PGWP) y ajustes en la elegibilidad de los permisos de trabajo abierto para cónyuges. Este es un tema que cada vez cobra más interés entre estudiantes internacionales y sus parejas desde este año. A continuación, se detallan 4 aspectos sobre los cambios implementados por el gobierno y su implicación en cuanto al PAL (carta de atestación provincial) y al PGWP (permiso de trabajo posgraduación), también ofrecemos nuestra visión al respecto de estas nuevas medidas y cómo pueden abordarla los solicitantes extranjeros.

1. Límite en el número de estudiantes internacionales y requisito de carta de atestación provincial (PAL)

A partir del 22 de enero de 2024, se estableció un límite para la mayoría de los nuevos estudiantes internacionales de educación superior en colleges o nivel de pregrado, quienes ahora deberán proporcionar una carta de atestación provincial (PAL) junto con su solicitud de permiso de estudio, confirmando su inclusión en una asignación provincial o territorial dentro del límite nacional. Este movimiento tiene como objetivo gestionar el crecimiento estudiantil insostenible observado en los últimos años. Ahora bien, este cambio no afecta a toda la población de estudiantes internacionales por igual, ya que hay ciertas categorías que están exentas de este requisito, tales como los estudiantes de escuela primaria y secundaria, los estudiantes de maestría o doctorado y los titulares de permisos en Canadá.

2. Actualización del PGWP para graduados de maestría

También se introdujo un nuevo cambio en el permiso de trabajo posgraduación (PGWP), que corre desde el 15 de febrero de 2024; ahora los graduados de programas de maestría con una duración inferior a dos años serán elegibles para un PGWP de tres años, alineándose con el tiempo extendido para acumular la experiencia laboral canadiense requerida para la residencia permanente. Esta actualización reconoce el potencial de los graduados de programas de maestría para contribuir al mercado laboral de Canadá y hacer la transición a la residencia permanente. 

3. Elegibilidad del PGWP para programas de colleges en colaboración pública-privada

Las preocupaciones sobre la calidad de la educación y el apoyo estudiantil en programas de colleges en colaboración pública-privada han llevado a cambios en la elegibilidad del PGWP. En este cambio, no se ven afectados los estudiantes actuales, los cuales seguirán siendo elegibles, es decir que los estudiantes en Canadá y sus parejas no están sometidos a las limitaciones ni tienen que aplicar al PAL.

El cambio sí afecta a los nuevos estudiantes en estos programas, por lo tanto, ya no calificarán para un permiso de trabajo posgraduación (PGWP). Se espera que este ajuste aborde las preocupaciones planteadas por el auditor general de Ontario y reduzca la inscripción de estudiantes internacionales en estas instituciones.

4. Cambios en la elegibilidad de permiso de trabajo abierto para cónyuges

La elegibilidad para permisos de trabajo abierto por parte de cónyuges y parejas en unión libre (pareja de hecho) de estudiantes internacionales está programada para cambiar. Después de que entren en vigor las reformas, sólo los cónyuges y parejas de hecho de estudiantes en programas de posgrado y doctorado serán elegibles para permisos de trabajo abierto. Aquellos en otros niveles de estudio, incluidos programas de pregrado y colleges, perderán la elegibilidad a menos que ya tengan un permiso de trabajo abierto bajo esta categoría. Puede complementar esta información el video reciente Permiso de trabajo abierto para pareja de estudiante. I CAMBIO DE LEY de Immiland.

¿Cómo abordar estas nuevas medidas mientras prepara su viaje a Canadá?

La primera recomendación que siempre sugerimos los consultores de Immiland es mantener la calma, además de estar bien informados para que puedan comprender estos cambios. Existen muchas rutas migratorias para llegar al país de forma legal, lo importante es conocer bien cuál es el plan que se adapta a su perfil y el de su familia.

Las reformas en el Programa de Estudiantes Internacionales de Canadá indican un enfoque estratégico del gobierno para equilibrar los beneficios de la educación internacional con un crecimiento sostenible. Si usted está buscando un país como este, es porque muy probablemente tiene grandes deseos de superación personal y profesional. Entonces, enfóquese en elevar su perfil desde lo económico, es decir, ahorre suficientes fondos como para mantenerse holgadamente durante su primer año de estudio, prepárese más allá del nivel que ya alcanzó, piense en mantener un hilo lógico de sus estudios y hacerse un profesional competitivo en su área, Canadá valora mucho esta decisión. Mejore su inglés y/o francés, este requisito es indispensable para estudiar en cualquier programa canadiense, evalúe los elementos de arraigo que tiene en su país de origen para que los pueda usar como prueba de que volverá después de sus estudios, esto más allá de que en realidad quiera quedarse, recuerde que todos estos son factores que toma en cuenta el gobierno a la hora de otorgar su visa.

En Immiland Canada, estamos atentos a los anuncios y nuevas medidas que esté dando el gobierno, mientras esto ocurre y entra en vigor, usted debe mantenerse informado para que ningún cambio le tome por sorpresa. Siempre insistimos en hacer las cosas bien desde el principio.

Si tiene dudas sobre su programa de estudio o situación migratoria, puede escribirnos a Info@immilandcanada.com uno de nuestros asesores certificados de Immiland puede atenderlo para orientar su ruta hacia Canadá. Puede pedir una evaluación gratuita a uno de nuestros asesores o programar una asesoría

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada