¿Qué pasa durante una consulta migratoria?

¿Qué pasa durante una consulta migratoria?¿Qué pasa durante una consulta migratoria?

¿Será que necesito una consultoría migratoria? Si usted se pregunta esto y desea conocer en qué consiste nuestro servicio de consulta migratoria, lo invitamos a leer el siguiente paso a paso que le explicará detalladamente en qué consisten nuestras Consultas Migratorias.

1. Evaluación de perfil: Durante los primeros 5 minutos se hacen preguntas al cliente en relación a su perfil y el de su pareja (si aplica). Estas preguntas van referidas a:

  • Estudios.
  • Experiencia laboral.
  • Edad.
  • Ciudadania.
  • Residencia permanente.
  • Nivel de idiomas.
  • Intereses y sueños en Canadá.


2. Creación de un plan migratorio completo y detallado:Basados en las respuestas de evaluación de perfil y a las aspiraciones que el cliente tenga (Si son posibles), se comienza a indicar que opciones migratorias pueden evaluarse. De acuerdo a esto se definirá si su proceso migratorio, el que puede ser por:

  • Estudios.
  • Trabajo.
  • Express Entry.
  • Sponsorship.
  • Refugio.Una vez definido el proceso migratorio, se evaluarán las estrategias para concretarlo. Además, le explicaremos a fondo lo que debe hacer antes de la llegada a Canadá y lo que debe hacer una vez que llegue a Canadá.

3. Creación de estrategia para mejorar el perfil y lograr aspiraciones migratorias a corto, mediano o largo plazo: Una vez que el plan migratorio esté definido y le den las estrategias para lograrlo, procederemos a ver la viabilidad de su visa temporal en Canadá. En este punto evaluaremos la admisibilidad de su perfil y se definirá una lista de elementos en la que deberá trabajar de manera de inmediato y de manera obligatoria, antes de aplicar a cualquier tipo de visado con el gobierno de Canadá. El objetivo de este punto es disminuir las posibilidades de un rechazo.

4. Envío de documentos que respaldan lo discutido en la Consulta Migratoria: Immiland cuenta con una serie de guías que explican de manera escrita todo los temas que se hablan en la consulta migratoria, además se incluye el respaldo de ley (Nombre de Programas), para que usted como cliente tenga un respaldo que le sirva de guía que también le servirá a su llegada a Canadá. El objetivo de este punto es evitar el margen de error a futuro.

5. Follow Up por email después de la cita con un máximo de 5 emails: En Immiland entendemos que posterior a la cita pueden surgir dudas por parte del cliente, es por esto que usted tiene la posibilidad de contactar al consultor (a), posterior a la cita vía email, donde le podrán aclarar preguntas únicas y exclusivamente a lo que se discutió en la Consulta Migratoria.

Nuestro consultor no podrá responderle preguntas  o brindarles material sobre programas migratorios que no fueron discutidos en la Consulta Migratoria.

6. Acceso al Departamento Educativo vía Email: Si el camino definido en la Consulta Migratoria es por la vía educativa, usted tendrá acceso directo a nuestro Departamento Educativo para buscar el programa de estudios adecuado en la o las provincias que se hayan discutido en la consulta migratoria. Adicionalmente, nuestro Departamento Educativo puede encargarse del registro.

*Si usted requiere ayuda adicional en la búsqueda o tiene dudas en la vía Educativa, la cual no puede ser respondida vía email, les sugerimos que pueda agendar una Cita Vocacional en este link.

7. Registro al college: Si el cliente selecciona uno de los colleges con los que Immiland tiene convenios se realiza el registro. Importante anotar que el cliente debe cubrir lo que el college cobre para el registro. Todo el seguimiento del registro del college NO tiene costo administrativo.

**El registro al College o Universidad se realizará única y exclusivamente si Immiland tiene convenio con el College o Universidad.

Si ya conoce la institución donde estudiara lo podemos inscribir.

8. Si es por la vía laboral: Si el plan definido en la Consulta Migratoria es por la vía laboral, al finalizar la cita nuestro consultor le enviará un email en donde encontrará una guía muy útil, para que usted pueda realizar su propio CV y Cover Letter y herramientas que le serán de utilidad para la búsqueda de empleo en Canadá.

9. Si es por el Express Entry:Se envía  un plan detallado de los pasos a seguir para poder aplicar por esta opción.

10. Descuento en nuestros cursos de idiomas con Planeta Immiland Education.

Si quieres puedes realizar un test gratuito para saber tu nivel de ingles.

Puedes agendar una Consulta Migratoria con nuestros consultores registrados en CICC.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad, en caso de querer saber más, te invitamos a que veas nuestro video.

Con amor,

Immiland.


Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada