¡Emprendedores, este programa canadiense es para ustedes! ¿De qué se trata?

¡Emprendedores, este programa canadiense es para ustedes!  ¿De qué se trata?¡Emprendedores, este programa canadiense es para ustedes!  ¿De qué se trata?

Graduate Entrepreneur Stream está enfocado en la provincia de Alberta y va dirigido a esos emprendedores, que no quieren ser empleados, quieren emprender. 

Entonces, ¿es usted un emprendedor?, ¿una persona que le encantan los negocios, que quiere crear su propia empresa o comprarla después de graduarse? Si la respuesta es sí, este plan de Alberta puede ser una opción muy buena para usted. No necesita experiencia como empleado en Canadá después de su graduación para sacar la residencia permanente ¡Le contamos!

¿Qué es lo que busca el gobierno? El gobierno quiere que la persona que decide graduarse de un college y comenzar un negocio; tenga una idea de negocio innovador, que traiga beneficio económico para Alberta, que tenga nuevas ideas, que sea de bienes o servicios, y que sea un negocio que esté enfocado en generar beneficios. Si usted crea una organización sin ánimo de lucro, no cuenta. 

Criterios de elegibilidad:

Educación: Haber cursado una carrera de al menos 2 años de estudios, a tiempo completo en un college o universidad de Alberta, que al final, después de graduado, otorgue el Post Graduation Work Permit, ya que para aplicar, debe contar con ese permiso de trabajo válido al 100 porciento. *Recordemos que cursos de idiomas no aplican. 

Idiomas: Nivel de inglés o francés. Se demuestran en un examen de inglés IELTS o CELPIP. IELTS general, CELPIP para el inglés. Si es francés: sirve el TEF o el TCF. El puntaje requerido es un CLB7. 

Creación o compra del negocio: Se tiene que ser propietario de por lo menos el 34% de la empresa. Si usted es dueño de menos, no sirve. Además de dar la posibilidad de ser un negocio que usted establezca y cree, o un negocio que usted compre en la provincia de Alberta. 

Ahora, ¿cómo funciona esto?

Básicamente, el sistema va a darle a usted una serie de puntos, que también va a tomar en cuenta, elementos como su experiencia de trabajo. Si usted tiene experiencia de trabajo de por lo menos seis meses, en su propia empresa o afuera, va a tener más chance de aumentar sus puntos. 

Traer un beneficio económico a la provincia. Al crear empleo, invertir en el sector económico, ya sea que esté enfocado en la parte externa de Alberta, ciudades grandes, provincias, ciudades remotas de Alberta, sectores rurales, más la inversión, es decir, la cantidad de dinero invertido,  el gobierno va a valorar todos estos puntos para darle a usted, mayores elementos de resultados positivos. 

La edad; debe tener entre 21 y 49 años. Si usted es mayor de 49, no puede aplicar a este plan. 

Si usted está en la provincia de Alberta con su pareja, su pareja puede tener al menos un año de experiencia laboral o haber estudiado en la provincia en menos de dos años y tener un nivel de inglés o francés de CLB 5. Esto va a darles a ustedes puntos extra.

Si cuenta con una familia o un familiar en Alberta, que puede ser papá, padrastro, mamá, madrastra, hijo, hijastro, hermana o hermano, va a ganar también puntos extra. 

Entonces, básicamente, usted va a subir toda esa información como: sus estudios previos, su experiencia de trabajo, toda la información acerca de su pasado laboral-educativo, tanto en su país de origen como en Canadá, en Alberta. Y así, el gobierno va a valorar todos sus puntos para darle un máximo de 125 puntos, para luego, establecer las rondas de selección y va a escoger por nominación provincial a las personas que van a sacar la residencia permanente. 

¿Quiere que Immiland lo apoye con su proceso? No dude en escribirnos a: info@immilandcanada.com. Recuerde que tenemos convenios con colleges y universidades en todo el país, podemos buscar por usted dónde estudiar y registrarlo al college sin costo extra, enviándonos un correo a education@immilandcanada.com. 

Con amor, Immiland.

Hasta la próxima.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada