¿Cómo elegir una institución para estudiar en Canadá?

¿Cómo elegir una institución para estudiar en Canadá?¿Cómo elegir una institución para estudiar en Canadá?

1. Tener claro el objetivo de viajar a Canadá. Si buscas conseguir la residencia permanente debes saber que el programa que escojas debe cumplir ciertos requisitos. Además existen diferentes programas migratorios y cada uno tiene diferentes exigencias para lograr dicho objetivo. Por ejemplo, un requisito común  para aplicar a la residencia por medio de Quebec es el manejo del francés.


2. Una vez tengas claro tu plan migratorio (si es que buscas quedarte en Canadá) escoge en qué ciudad y en qué idioma quieres estudiar.  En Montreal por ejemplo hay estudios bilingües, es decir un mismo programa se ofrece en inglés o francés. Te recomendamos revisar las exigencias de las instituciones educativas, la mayoría pide una prueba del conocimiento de idiomas, por ejemplo para el inglés el IELTS o TOEFL, y francés TEF u otros.


3. La institución educativa debe ser DLI (Designated Learning Institution). Es decir que tiene el permiso del gobierno para admitir estudiantes internacionales.  Una escuela con DLI puede emitir una carta de aceptación que es esencial para obtener un permiso de estudio canadiense. Puedes revisar si la institución es DLI.


4. Tener en cuenta la duración del programa. Si quieres permanecer en Canadá después de graduarte, asegúrate de seleccionar una institución DLI que también sea elegible a un permiso de trabajo post graduación (PGWP). No todas las instituciones DLI califican automáticamente para el PGWP. Cuando estés seguro de que tu institución es DLI y que también cuenta con PGWP, asegúrate que cuente con un programa lo suficientemente largo que te permita calificar para un permiso de trabajo posterior a la graduación. Recuerda que generalmente el PGWP lo emiten por el mismo tiempo de la duración del programa de estudios. Es decir si estudias 1 año puede que te den solo 1 año de permiso de estudios, mientras que si estudias 2 años o más,  podrías obtener más tiempo e inclusive hasta 3 años de permiso (tiempos varían dependiendo del agente migratorio).


5. Recuerda tener en cuenta los costos del programa de estudios. Los estudios técnicos suelen ser más económicos que los universitarios. Además de esto hay varios gastos extras que deben sumar, revisa este articulo para saber cuánto dinero necesitas para estudiar en Canadá.


6. Te aconsejamos que no escojas un programa de estudios que esté por debajo de tu perfil. Es decir, si ya has estudiado un pregrado o licenciatura y escoges un técnico, puede que el agente migratorio no lo considere congruente ( a menos que tengas un excelente motivo para hacerlo). Teniendo en cuenta el ejemplo anterior, lo ideal sería aplicar a una maestría o postgrado.


7. Escoge un programa de estudios que aporte a tu carrera y/o experiencia. Puede llegar a ser un motivo de rechazo a la visa si hay cambios extremos en la educación, por ejemplo cuando se es abogado y se pretende estudiar pastelería ( a menos de que se cuente con excelentes motivos para hacerlo).


8. Revisa el pensum y las materias del programa de estudios, de modo que si hay varias instituciones que lo ofrecen, puedes tomar la mejor decisión.


9. Busca información en Internet sobre las instituciones educativas, revisa la ubicación, las instalaciones, etc.


Si no buscas quedarte en Canadá tienes un poco más de libertad para escoger. Busca una institución con buena reputación y un programa de estudios que sea de gran utilidad en tu profesión/ocupación. Si buscas quedarte y no tienes claro la vía migratoria, te recomendamos tomar una cita con nuestros consultores migratorios regulados por CICC, quienes te mostrarán las opciones disponibles y te guiarán. Además contamos con un equipo de expertos en educación en Canadá que con todo gusto te pueden asesorar.


Conoce las nuevas reglas migratorias para los estudiantes internaciones. actualizadas el 07 de octubre del 2022 por el Gobierno de Canadá.


Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada