¿Cuánto dinero necesito para estudiar en Canadá?

¿Cuánto dinero necesito para estudiar en Canadá?¿Cuánto dinero necesito para estudiar en Canadá?

1. Debes contar con el dinero para la colegiatura del primer año de estudios. Los costos varían dependiendo del tipo de estudios y son más elevados para estudiantes internacionales. Para darte una idea, los programas más económicos inician desde los $9000 CAD por año.


2. Ten en cuenta que algunas instituciones educativas cobran dinero extra. Por ejemplo el technology fee (cobro por tecnología), recreación y deporte, materiales y/o libros, seguro de salud, etc. Estos costos varían entre $1000 y $4000 CAD.


3. También se deben tener en cuenta los costos de aplicación a la institución elegida. En Immiland contamos con muchos convenios educativos en donde nos pueden dejar la aplicación gratuita, sin embargo, normalmente las personas que deciden realizarlo por su cuenta deben pagar un costo administrativo a la institución para la revisión de documentos, este monto puede ir de $50 CAD a $300 CAD dependiendo de la institución a aplicar.


4. Costos de aplicación a la visa de estudiante. El gobierno de Canadá cobra una suma para realizar este trámite, al día de hoy el costo de aplicación es de $150 CAD, más biométricos $85 CAD. Debes tener en cuenta que si deseas estudiar en Quebec se debe añadir el costo por el CAQ (Québec Acceptance Certificate) que a este momento es de $120 CAD. Estos costos no incluyen los honorarios profesionales de empresas con consultores registrados como Immiland Canadá, que pueden realizar el trámite por ti.


5. Por supuesto vas a requerir el dinero del boleto de avión. Para ello te recomendamos comprarlo con anticipación para que el costo no sea tan elevado.


6. Para aplicar a la visa tendrás que demostrar que tienes los fondos necesarios para tu manutención en Canadá y la de los miembros de tu familia (si te acompañan). Puedes revisar en la siguiente tabla los fondos mínimos necesarios para mantenerte como estudiante (y miembros de la familia que te acompañan).


Todas las provincias excepto Quebec:





*Fuente: Gobierno de Canadá


En Quebec:





*Fuente: Gobierno de Canadá


7. Te recomendamos que lleves un poco más de dinero en caso de eventualidades, al estar en un nuevo país es mejor estar preparado.


Por último, te recordamos que los costos por estudiar en Canadá son más económicos que otros países como Estados Unidos. Además estudiar en este maravilloso país es una experiencia increíble y definitivamente vale la pena el esfuerzo por conseguir el dinero necesario para conseguirlo. También ten en cuenta que podrás trabajar 20 horas a la semana si escoges un programa de estudios que cumpla con los requerimientos (no aplica para cursos de idiomas ). Además si tienes claro los requisitos, los estudios en Canadá te pueden permitir conseguir la residencia permanente.


Recuerda que Immiland Canadá cuenta con un departamento dedicado a educación en Canadá y nuestro equipo tiene la experiencia y conocimiento para guiarte si lo necesitas. También contamos con consultores migratorios regulados si requieres asesoría para tu visa. Conoce nuestros servicios.


Nota: costos aproximados, los valores mostrados pueden cambiar en cualquier momento. Otros costos pueden aplicar.


Para conocer los precios de estudiar en Canadá, te invitamos a ver este video.


Con amor,

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada