Curiosidades del invierno canadiense

Curiosidades del invierno canadienseCuriosidades del invierno canadiense
  1. La mayor caída de nieve en un día sucedió en el lago Tahtsa en el interior de British Columbia, con 145 cm de nieve en un día. Eso sucedió en febrero de 1999, uno de los inviernos más fríos en Canadá.
  2. Cambios de temperatura extremos. Alberta tiene el "chinook" que son vientos en el interior occidental de América del Norte, donde las praderas canadienses y las grandes llanuras se encuentran con varias cadenas montañosas, aunque el uso original se refiere a los vientos costeros húmedos y cálidos en el noroeste del Pacífico. Este fenómeno causa cambios masivos de temperatura en casi cualquier época del año. Un claro ejemplo fue en la ciudad de Pincher Creek en 1962, la temperatura cambió de -19C a + 22C en el lapso de una hora.
  3. ¡Hay fiesta! El invierno es mental, dicen muchos jaja. Desde el famoso Carnaval de la ciudad de Quebec hasta el Ice on White de Edmonton, los canadienses ven el invierno como una temporada para disfrutar. En Montreal, un iglú gigante transforma la temporada en una fiesta y festival de baile que dura toda la noche a orillas del San Lorenzo.
  4. Camiones de sal. La sal que se esparce por los caminos para derretir la nieve lo destruye todo, desde los pantalones, hasta los zapatos y el asfalto. Esto lo hacen para que las aceras y las carreteras no estén demasiado resbaladizas. Es muy importante no quedarse atascado detrás de un camión de sal, es muy incómodo. Los presupuestos de remoción de nieve son una gran parte de los presupuestos de las ciudades en todo el país, pero hay una ciudad canadiense que gasta mucho más que cualquier otra. Montreal es la mitad de la población de Toronto pero termina gastando el doble (alrededor de $155 millones) en remoción de nieve cada año.
  5. Sensación térmica récord: -91. Incluso para los estándares del norte de Canadá, el frío extremo registrado en Pelly Bay, N.W.T. (Northwest Territories), el 28 de enero de 1989, fue algo de otro planeta. Las temperaturas centrales cayeron a -51 Celsius, y con la sensación térmica de -91, ¡imagínense cuánto frío!

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada