¿Que se celebra el día de acción de gracias, conocido como thanksgiving en Canadá?

¿Que se celebra el día de acción de gracias, conocido como thanksgiving en Canadá?¿Que se celebra el día de acción de gracias, conocido como thanksgiving en Canadá?

El primer Día de Acción de Gracias celebrado en Canadá se llevó a cabo el 6 de noviembre de 1879, aunque las poblaciones indígenas ya tenían un recorrido de celebraciones por la cosecha de otoño. Esta costumbre en Canadá fue adquirida por cultura inglesa europea, donde se celebran las cosechas del año y se agradece por las bondades de la tierra.

En el año 1957 el Día de Acción de Gracias fue establecido como un evento anual que se celebra el segundo lunes de octubre. Es un día feriado oficial en todas las provincias canadienses y territorios salvo la Isla del Príncipe Eduardo, en Nuevo Brunswick y en Nueva Escocia.


Desde ese entonces el día de acción de gracias es usado para aprovechar el fin de semana largo y reunirse con la familia y/o amigos.


Datos curiosos:

  • Si bien el Día de Acción de Gracias se celebra el lunes, muchos optan por cenar el domingo para así descansar el día siguiente.
  • Hay una creencia colectiva que dice que comer pavo hace que las personas queden somnolientas o cansadas, pero los expertos aseguran que son los carbohidratos de la cena (incluyendo el postre) los que tienen ese efecto.
  • Aunque el pavo sigue siendo la proteína insignia de la fiesta, el Turducken crece en popularidad. Es básicamente hornear junto el pavo, pato y pollo.

¿Y tú con quien celebrarás está hermosa tradición para agradecer?


Con amor,

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada