Working Holiday Visa en Canadá

Working Holiday Visa en CanadáWorking Holiday Visa en Canadá

Si eres de Chile, Costa Rica y España y tienes hasta 35 años de edad, puedes aplicar al Working Holiday Visa. Cabe resaltar que este programa cubre más nacionalidades:

 

Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hing Kong, Irlanda, Italia, Japón, Lativia, Lituania, Luxemburgo, Mexico, Netherlands, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Korea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Reino Unido.

 

Este programa permite que una persona que cumpla con requisitos de nacionalidad y edad aplique a una visa de trabajo abierta que le permitirá viajar a Canadá a vivir una experiencia de vacaciones + trabajo. 

 

Es importante tomar en cuenta que este programa no requiere una oferta de trabajo para poder aplicar a una visa de trabajo abierta. Lo cual facilita el proceso ya que no requiere buscar un empleador canadiense. 

 

¿Como funciona?

 

La piscina de candidatos se abre cada año entre Noviembre y Diciembre aproximadamente para que los postulantes puedan crearse su perfil.

 

En esta piscina de candidatos entran todas las personas que apliquen al programa antes de que el mismo se cierre. 

 

Una vez creado el perfil, IRCC comenzará a enviar las invitaciones para aplicar a un OWP (Open Work Permit/ Permiso trabajo abierto). Este proceso es aleatorio y las invitaciones son enviadas hasta que se acaben o hasta que se cumpla el ciclo.

 

¿Qué pasa si me eligen?

 

Si eres el afortunado de obtener una invitación, tendrás 7 días para aceptarla y luego 20 días para subir tus documentos al perfil. Es en este momento en el que se está aplicando al permiso de trabajo abierto. 

 

Se deben enviar documentos que respalden el perfil del candidato, información de experiencia laboral, educativa. Los requisitos de este programa son los siguientes: 

 

  • Certificado de polícia 
  • Examenes medicos 
  • Curriculum vitae, en Immiland podemos ayudarlo. 
  • Pasaporte vigente que muestre ciudadanía de uno de los países participantes
  • Foto 
  • Informacion familiar
  • Prueba de residencia 
  • Prueba de solvencia económica. Este programa solicita una solvencia de CAD$2500 
  • Prueba de seguro de viajes. Este requisito no se debe enviar con la aplicación pero al momento de entrar a Canadá debe ser presentado en el aeropuerto. Aquí puedes conseguirlo. 

 

 Luego de esto se debe esperar la resolución de IRCC.

 

Si tu aplicación a permiso de trabajo es aprobada, tendrás aproximadamente 1 año para ingresar a Canadá y activar tu visa por 1 año desde tu ingreso al país.

 

Te invitamos a aprovechar esta oportunidad si eres de estos países dado que tener experiencia laboral en un futuro se va a traducir en hacerte elegible para aplicar a la residencia permanente bien sea por:

 

  • Canadian Experience class - Express Entry
  • Nominación Provincial

 

¿En qué debo trabajar?

 

Esto depende mucho.

 

Si quiere utilizar esta oportunidad de la mejor manera posible para lograr la residencia lo invitamos a tener una consulta migratoria con nuestros consultores registrados en CICC.

 

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad, en caso de querer saber más, te invitamos a que veas nuestro video de youtube

 

Con amor,

 

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada