Visa negada. ¿Ahora qué hago?

Visa negada. ¿Ahora qué hago?Visa negada. ¿Ahora qué hago?

El primer paso es sentarse a mirar la carta de rechazo y tratar de entender ¿qué fue lo que paso? Es posible aplicar a una visa canadiense las veces que ustedes quieran. Un rechazo no impide reaplicar a menos que hayan sido acusados de “misrepresentation”.


La carta contiene en sí varias razones que pueden dar claridad de que fue lo que no se presento de la manera adecuada. Aquí deben evaluar esta carta con un pensamiento muy critico y cero subjetividad. Aunque uno a veces vea todo perfecto puede haber errores escondidos. Una vez hagan esta revisión súper rigurosa entonces ahí pueden definir qué pueden agregar a la nueva aplicación o modificar para volver a aplicar.


¡Ahora, si ven la carta genérica de rechazo y ven su aplicación y dicen pero QUE PASO si yo hice todo bien! Entonces en este momento es que entra el ATIP.


El ATIP es la vacuna contra el rechazo. El ATIP es acceder al file entero y tener las notas del análisis que el oficial hace cuando niega la visa. En esas notas se puede ver exacto el fundamento usado para negar la visa y así entender qué elementos son los que el oficial no acepto en la aplicación. Con mucho fundamento y rigurosidad se debe trabajar en una aplicación nueva que responda cada uno de esos fundamentos del oficial.


En Immiland ofrecemos el servicio de ATIP en el que le pedimos al oficial las notas del rechazo y además les entregamos un escrito en el que se explica las razones del rechazo y la estrategia que sea tiene que seguir para aplicar nuevamente. El objetivo es que tengan claro como deben hacer la nueva aplicación. Posterior a esto si desean Immiland puede encargarse al 100% de la nueva aplicación.


Lo más importante es que no decaigan, un rechazo es una experiencia poco agradable, pero no es una decisión que les pueda cerrar su sueño de venir a Canadá. Es solo una piedra que se interpone entre ustedes y la gran meta.


Te invitamos a ver el siguiente video de razones de rechazo de visa.


Si deseas que un consultor pueda evaluar tu caso y entregarte más información sobre como re aplicar a tú visa negada, puedes agendar una consulta migratoria.


Con amor,

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada