¿Visa de estudiante rechazada?

¿Visa de estudiante rechazada?¿Visa de estudiante rechazada?

¿Cuáles son las razones de rechazo más comunes y cómo puede evitarlas?

Con base en el análisis de la cantidad de Solicitudes de Acceso a la Información y la Privacidad (ATIP) para visas de estudios llevado a cabo por Immiland Canada  en los últimos años, hemos identificado las causas más frecuentes de rechazo de visas de estudios.

En primer lugar, es importante definir las siglas ATIP, que corresponden a Acceso a la Información y la Privacidad, una herramienta que permite acceder a los registros de instituciones gubernamentales canadienses.

En este artículo, proporcionamos pautas para evitar errores al aplicar:

1. Evite Fondos Insuficientes:

El error más común entre los estudiantes internacionales es solicitar una visa con los fondos exactos requeridos por el gobierno de Canadá. En este sentido, si el solicitante tiene un déficit mínimo o presenta montos exactos, su solicitud enfrentará altas probabilidades de rechazo. El análisis del funcionario migratorio va más allá de la mera verificación de fondos; especialmente si el solicitante planea viajar con su pareja o familia.

Por esta razón, Immiland recomienda a todos sus clientes aplicar siempre con al menos CAD $ 2.000,00 adicionales a los requerimientos establecidos para la visa de estudios. Esto se debe principalmente a la fluctuación de las tasas de cambio, y al proporcionar un margen adicional, se ofrece una mayor estabilidad económica que el oficial de inmigración apreciará al revisar el perfil del solicitante. Esta medida contribuirá significativamente a la reducción de posibles razones de rechazo.

2. Escoja el programa académico afín a su profesión:

Tal como lo indican nuestra CEO Eddy Ramírez y nuestros asesores educativos de Immiland, «debe existir un hilo lógico entre lo que se pretende estudiar en Canadá y el pasado educativo o laboral del solicitante». Canadá no es para reinventarse con una visa de estudios, así que es muy importante analizar objetivamente su pasado, presente y futuro para poder elegir un programa que vaya acorde a su perfil profesional. 

Si no tiene claro qué programa debe elegir o no sabe cómo empezar su búsqueda, lo mejor es solicitar una consulta educativa. En immiland Canada, lo podemos asesorar haciendo clic  aquí.

3. Sustente con buenos argumentos el propósito de su viaje:

El propósito de un viaje de estudios va más allá de la mera coincidencia entre el perfil educativo y el programa académico. En ocasiones, es esencial articular de manera clara y convincente el motivo detrás de esta elección para obtener la aprobación de la visa de estudiante. El mejor consejo que Immiland le puede dar es que conteste las siguientes preguntas durante la redacción de su carta de motivos:

¿Por qué elegí este programa?, ¿de qué manera voy a mejorar mi perfil profesional con estos estudios?, ¿cómo estos estudios me ayudarán en mi país de origen? 

Recuerde que su carta de motivos debe estar redactada en uno de los dos idiomas oficiales de Canadá, por lo tanto, cuide muy bien la escritura. Si es necesario, contacte el servicio de un traductor certificado.

4. Arraigo:

Es crucial comprender que, a pesar de abordar exhaustivamente los puntos anteriores, la falta de arraigo con el país de origen puede aumentar significativamente las posibilidades de rechazo de la visa. Immiland Canada ha destacado repetidamente la importancia de demostrar arraigo de diversas maneras con el fin de fortalecer la solicitud. Aquí se detallan los elementos clave para evidenciar el arraigo: si tiene su núcleo familiar en su país de origen, si tiene estabilidad económica asegurada con bienes muebles o inmuebles, negocio registrado, o similares, si tiene un vínculo laboral que lo lleve a regresar a su país y por último, arraigo social como membresías a organizaciones locales o participación en actividades de voluntariado en su comunidad. En resumen, Immiland enfatiza la importancia de "blindar" la aplicación incorporando cualquiera de estos tipos de arraigo. Además, destaca que la documentación debe ser rigurosa y verificable, ya que la credibilidad ante el funcionario migratorio es esencial para alcanzar el éxito en la solicitud de visa.

En Immiland, hemos logrado soluciones que parecerían imposibles, por lo que consideramos que su único límite es la falta de preparación de un buen plan migratorio. El rechazo de su visado no tiene porqué detener sus sueños, solo es un indicativo de que hay un obstáculo que debe identificar para despejar su camino migratorio. Para ello, cuenta con nuestros consultores regulados. Si desea una consulta con nosotros, haga clic aquí. 

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada