• Andy Rodriguez

¿Un robot revisará tu aplicación para Canadá?

Actualizado: hace 3 días


El gobierno de Canadá ha implementado esta herramienta conocida como Chinook, desde marzo del 2018, la cual se encarga de procesar solicitudes de permiso de estudio, visa de residente temporal y permiso de trabajo.


Chinook es una herramienta interna del IRCC utilizada por los funcionarios de inmigración para acelerar el procesamiento de las solicitudes de inmigración. Un grupo de funcionarios de inmigración canadienses creó esta herramienta electrónica para procesar las solicitudes a granel y más rápido, fuera del sistema oficial de gestión de casos (Global Case Management System conocido como Sistema Global de Gestión de Casos).


El funcionamiento interno de Chinook, una herramienta basada en Excel desarrollada internamente por el IRCC, la cual permite recoger archivos de inmigración en masa "procesos por cantidades grandes", permite a los agentes migratorios "marcar" lo que consideran en las solicitudes de inmigración de alto o bajo riesgo y les ayuda a automatizar y redactar cartas de rechazo a inmigrantes y visitantes.


Las hojas de cálculo de Excel generadas por un oficial de visa cuando usan Chinook les permite revisar hasta 1,000 solicitudes al mismo tiempo y mientras los oficiales de visa tienen la oportunidad de tomar notas mientras revisan los archivos, sus notas de trabajo no se transfieren de nuevo al sistema GCMS una vez que la decisión es finalizada y las hojas de Excel son borradas al final de cada sesión.

La preocupación de los solicitantes y sus abogados es que el Centro desarrolle instrumentos que permitan a los encargados de adoptar decisiones adoptar "decisiones razonables" que cumplan la prueba jurídica establecida por el Tribunal Supremo.


Como mínimo, las herramientas deberán tener las características siguientes:


  • Supervisión y comprobaciones integradas en el sistema para evitar errores.

  • Proporcionar a los responsables de la toma de decisiones el tiempo y los recursos necesarios (formación) para revisar realmente las solicitudes en su totalidad y tomar decisiones basadas en las pruebas que tienen ante sí.

  • Orientaciones claras y accesibles sobre los parámetros para la toma de decisiones de manera que los aspirantes conozcan la prueba a cumplir al presentar sus solicitudes.

Para evitar rechazos en tu aplicación de visas te dejamos algunas recomendaciones:

  • Compruebe la información en los formularios. Asegúrese de que son precisos. Todo tiene que coincidir con la evidencia.

  • País de origen (exento de visado o se requiere TRV)

  • Requisitos financieros del país de PIB de 15.000 por capital o menos.

  • Comprobar los requisitos para la oficina de visa específica del solicitante.

  • Preparar un buen resumen en la carta de Motivación o plan de estudios para presentar un currículum del caso para la etapa de pre-evaluación del proceso.


Te compartimos material interesante sobre algunas razones de rechazo y posibles soluciones para tu proceso migratorio a Canadá, ingresando en este link.


Con amor,


Immiland


840 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo