El REM, tren ligero en construcción en La Gran Montreal

El REM, tren ligero en construcción en La Gran MontrealEl REM, tren ligero en construcción en La Gran Montreal

El REM es el mayor proyecto de transporte público realizado en Québec en los últimos cincuenta años. Se tiene previsto que los primeros trenes comiencen a funcionar en el año 2021 desde South Shore hasta Bonaventure-Central Station. Posteriormente las otras líneas de la red se irán poniendo en servicio gradualmente en 2022-2023.


Uno de los mayores beneficios de este gran proyecto, será la conexión entre el aeropuerto y el centro de Montreal, se podrá realizar este trayecto en aproximadamente 20 minutos.  Con la estación del REM en el aeropuerto los viajeros podrán cruzar la ciudad sin preocuparse por el tráfico. Igualmente, las personas que habitan fuera de Montreal (Pierrefonds, Île des Sœurs, Brossard, Kirkland, etc) se verán beneficiadas por este nuevo medio de transporte.


El REM será 100% eléctrico, tendrá conexiones con 3 estaciones de metro y estará en servicio durante 20 horas al día, los 7 días de la semana. La tecnología REM será totalmente automatizada, los trenes no tendrán conductor y serán dirigidos por un centro de control.


¡Esperamos que muy pronto les podamos compartir la experiencia de transporte en el tren ligero! A Continuación les comparto un video para que vean cómo se  verá este gran proyecto:



Fuente: https://rem.info/fr

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada