¿Puedo trabajar en Canadá sin hablar inglés?

¿Puedo trabajar en Canadá sin hablar inglés?¿Puedo trabajar en Canadá sin hablar inglés?

Para la mayoría de aplicaciones migratorias, existen varias pruebas que determinan el nivel de conocimiento del idioma, estas van de la mano con los requisitos de inmigración.


Pero Eddy, “una vez estando allá en Canadá, de todas formas puedo aprender el idioma más fácil”. Por lo general si es así, pero al mismo tiempo tienen que pensar que tener un conocimiento en el idioma es fundamental para poder completar los papeles de inmigración. Además para poder integrarse a la sociedad y en el trabajo, el dominio del idioma es importantísimo.


Si se desea trabajar en Canadá, una de las vías para hacerlo es obteniendo una oferta de trabajo de un empleador canadiense. En esa medida, para conseguir una oferta laboral tendrá que presentar su hoja de vida en inglés o francés, y también en muchas ocasiones una carta de presentación (cover letter). A eso se le suma que si es pre seleccionado muy seguramente tendrá que estar preparado para una entrevista en el idioma que solicite la empresa. Si usted obtiene una oferta de trabajo, recuerde demostrar que su nivel de idioma es suficiente para cumplir con las obligaciones laborales que el trabajo requiere.  La mayoría de las empresas piden un buen dominio del idioma, y si se está en ciudades bilingües como Montreal, en ocasiones se pide hablar inglés y francés y se aclara a qué nivel ( ejemplo: francés intermedio). Cabe decir que existen algunos casos en los que no se requiere fluidez en el idioma, sin embargo son muy escasos.


Por otro lado, también existen programas provinciales migratorios, en los cuales el requisito del dominio del idioma es más bajo al tener cierto número de años de experiencia laboral en una ocupación en demanda de alguna provincia en particular. Así mismo, otra modalidad usada es si la pareja de un estudiante internacional viene a Canadá con permiso de trabajo le puede quedar menos difícil conseguir un trabajo en Canadá en el que el inglés no sea mandatorio.


Recuerde que en Immiland Canadá nos encargamos de desarrollar la mejor estrategia de inmigración basada en su perfil. Puede programar una cita con nuestros consultores, i aún requiere mejorar su nivel de inglés o francés recuerde que ofrecemos varios programas de estudio para que pueda cumplir sus objetivos. Para mas información sobre nuestros cursos puede completar formulario.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada