TLC Colombia - Canadá

TLC Colombia - CanadáTLC Colombia - Canadá

Si usted es de Colombia y está pensando en migrar a Canadá via trabajo, le recomendamos leer el siguiente blog donde encontrará información del TLC y cómo dependiendo de su profesión esto podra ayudarlo. 

Para poder venir a trabajar a Canadá es necesario conseguir un empleo con un empleador que cuente con una Evaluación del Impacto al Mercado Laboral positiva (LMIA), esto quiere decir que el el empleador puede traer trabajadores del exterior de Canadá sin afectar al mercado laboral interno, en otras palabras, no le estaría quitando el empleo a un ciudadano o residente permanente canadiense. Sin embargo, existen exenciones a este LMIA. Estas exenciones, entre otras, pueden provenir de los tratados de libre comercio que Canadá tiene signados con diversos países dentro de los cuales se encuentra Colombia. 

Es decir que gracias al TLC Canadá-Colombia, ciudadanos y residentes permanentes colombianos cuyas profesiones y oficios se encuentren cubiertas por dicho tratado podrán estar exentos del LMIA. Se debe de tener en cuenta que,  tratándose de profesionales, se hace la evaluación para saber si se encuentra la profesión cubierta con base en una lista negativa; esto quiere decir que, si la profesión no se encuentra contemplada en la lista del Tratado, entonces si estoy cubierto por el mismo y puedo buscar empleo en Canadá sin necesidad de un LMIA.

Este beneficio aplica para los ciudadanos colombianos y residentes colombianos con carreras Técnicas o Profesionales. Para que usted pueda aplicar por está vía, primero debe contar con un empleador canadiense y segundo tener estudios técnicos o universitarios. Algunos de los técnicos o profesionales son:

  • Electricista, Plomeros, Contratistas, Chef, Cocineros, Inspectores en Construcción, etc. 

Así como existe una lista de técnicos o profesionales que sí pueden optar a esta categoría, existe una lista de profesiones que NO pueden aplicar a través de un LMIA Exemption. En ese caso si usted cuenta con algunas de las profesiones a continuación, debe aplicar por medio de una LMIA.:

  • Área Médica, Profesionales de Librerías, Publicaciones, Área Creativa, Recreaciones en Deportes, Manager en Comunicaciones, Manager en Servicios Postales, Manager en Construcción y Transportes, Abogados, Jueces, etc.

Tenga en consideración que al aplicar a través de un LMIA Exemption, al cumplir con la experiencia laboral (Dependiendo de la provincia) es posible que usted pueda aplicar a una residencia en Canadá. Además está alternativa le permite a usted venir con su familia a Canadá. (Cónyuge/Pareja e hijos), la cual permite que su Cónyuge/Pareja pueda aplicar a un permiso de trabajo abierto.

Con todo gusto en Immiland lo podemos ayudar a la aplicación de su visa en el siguiente link.

Si usted desea conocer si su perfil califica a está vía, con mucho gusto nuestros consultores podrán evaluar su perfil de manera personalizada y le brindarán herramientas para que usted pueda enfocarse en la búsqueda laboral. 

Si quieres saber más sobre este tema te invitamos a ver nuestro video de Youtube.

Con amor,

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada