Súper visa para traer a los padres y/o abuelos a Canadá

Súper visa para traer a los padres y/o abuelos a CanadáSúper visa para traer a los padres y/o abuelos a Canadá

¿Hace cuánto tiempo que no se reencuentra con sus padres o sus abuelos? El amor de la familia es lo más importante para llevar una vida plena, y es hermoso ver cómo después de años de no verse ni abrazarse muchos residentes se reencuentran con las personas más amadas y a quienes deben la existencia. En este artículo de Immiland, le traemos información valiosa para que sepa cómo hacer para traer a sus padres y/o abuelos al calor de su hogar en Canadá.

¿Es residente permanente o ciudadano canadiense y quiere traer a sus padres y/o abuelos?

Si la respuesta es sí, entonces, ¡buenas noticias!, existen formas de hacerlo y una de ellas es a través de una visa especial denominada súper visa. 

¿Cuánto tiempo de estadía dura la súper visa?

Este permiso proporciona múltiples entradas a Canadá por un período de hasta 10 años. En este sentido, la súper visa se diferencia de la visa de múltiples entradas en que el extranjero puede permanecer 5 años continuos en Canadá, luego salir y volver a entrar por 5 años más, mientras que una visa de entrada múltiple de 10 años solo permite un período de estancia para cada entrada de 6 meses.

Ahora bien, la fecha en que solicite su súper visa puede afectar su permanencia en Canadá porque si usted presenta su solicitud a partir del 22 de junio de 2023, entonces es elegible para quedarse durante 5 años a la vez. Por el contrario, si presentó su solicitud antes del 22 de junio de 2023, su fecha de ingreso a Canadá antes del 22 de junio determinará una permanencia igual al tiempo que el oficial fronterizo le otorgó cuando ingresó a Canadá. 

¿Quiénes son elegibles para la súper visa?

Aquellos padres o abuelos que:

  • Tienen un hijo o nieto ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá.
  • Cuentan con una carta de invitación a Canadá firmada por su hijo o nieto, en la cual incluye una promesa de apoyo financiero durante el tiempo de su visita, el número de personas en el hogar, así como una copia del documento de residencia permanente o ciudadanía canadiense. Esta carta de invitación debe escribirla el hijo o nieto, indicando su buena fe y la verdadera intención de traer a sus progenitores, además de estar seguro de que puede cumplir con lo que se compromete en dicho escrito. (Tome en cuenta que pueden pedirle que un notario público certifique su carta).
  • Tienen un seguro médico privado dentro o fuera de Canadá que sea válido al momento de su entrada al país.

¿Qué debe saber sobre la solvencia económica?

Para el gobierno canadiense, es imprescindible que el solicitante de la súper visa cuente con fondos económicos suficientes para cubrir los gastos de sus padres o abuelos, así como de su núcleo familiar, es decir, pareja e hijos menores de 22 años. De lo contrario, su visa será rechazada.

Como hemos mencionado anteriormente en otras publicaciones, todos los documentos que tenga a la mano para acreditar que tiene respaldo económico funcionan y el oficial de migración va a evaluar detenidamente este aspecto. Asegúrese de que puede presentar, por ejemplo, una carta de empleo que incluya el salario, el título y la descripción del trabajo, así como la fecha de contratación; también puede mostrar talones de pago, estados de cuenta bancarios, entre otros.

Tome en cuenta que el gobierno canadiense, además de las finanzas y la estabilidad económica del solicitante, se fija en la política general del país de origen de sus padres o abuelos.

¿Qué hacer después de escribir la carta de invitación?

Usted debe enviar la carta (notariada en caso de que lo requiera) a sus padres o abuelos y ellos deberán enviarla a la embajada o consulado de Canadá fuera de Canadá cuando solicite una visa de residente temporal.

En el siguiente enlace de la página web del IRCC, puede ampliar los detalles sobre la carta de invitación haciendo clic aquí.

¿Qué otras vías migratorias existen para traer a los padres o abuelos además de la súper visa?

Además de la súper visa, que solo pueden solicitarla residentes permanentes o ciudadanos canadienses, existen dos formas más para traer a sus padres y/o abuelos. 

En el caso de los residentes temporales, pueden traer a sus padres o abuelos con una visa de turismo, para lo cual ellos deben cumplir con los requisitos básicos de haber viajado a otros países, tener bienes y/o propiedades en su país de origen, estar jubilados, demostrar solvencia económica y, en fin, todo aquello de garantice su intención genuina de salir del país en la fecha estipulada por su visa, la cual es de seis meses prorrogables por otros seis meses más.

La otra forma de traer a sus padres o abuelos es a través de un sponsorship, es decir,  un apadrinamiento comprometido a cubrir las necesidades económicas básicas de sus padres o abuelos, lo que les dará la oportunidad de convertirse en residentes permanentes, sin embargo, sepa que esta vía se maneja mediante sorteos que lanza el gobierno canadiense anualmente y el número de visas disponibles es de unos 80.000, por lo que las probabilidades de salir seleccionado no están garantizadas dada la gran demanda de solicitudes que existen.

¿Qué hacer si su visa es negada?

Siempre existe la posibilidad de que su visa sea rechazada, pero sepa que puede volver a aplicar y que en el momento idóneo su visa puede ser aprobada. Por lo tanto, no pierda las esperanzas porque así pasa en los procesos migratorios. Es importante que se asegure de contar con los criterios de elegibilidad ya mencionados y que, además, no tiene razones graves de ser considerado inadmisible para el gobierno canadiense. En el siguiente enlace, encontrará información detallada para conocer las causas que encontrará el oficial de inmigración para declarar a un extranjero inadmisible a la súper visa o la visa de turismo o eTa, clic aquí.

Immiland Canada siempre recomienda verificar sus criterios de elegibilidad antes de aplicar para un visado, ya que con eso evitará perder tiempo y dinero. Esperamos que este artículo sea un camino de esperanza para aquellos residentes temporales o permanentes en Canadá que anhelan reunirse con sus seres queridos.

En Immiland, somos consultores regulados del CICC, muchos de nosotros, al igual que usted, hemos emigrado de nuestros países y conocemos en primera persona lo que es estar lejos de la familia, por eso comprendemos la importancia de gestionar un buen plan migratorio que sea exitosos para que haga realidad el sueño de volver a estar con sus progenitores y les retribuya en cariño y la mejor calidad de vida todo lo que se merecen. Tenemos una amplia variedad de servicios para el inmigrante. Si desea tramitar su caso con uno de nuestros expertos, haga clic aquí.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada