Último sorteo de Express Entry en Canadá

Último sorteo de Express Entry en Canadá

Express Entry basado en categorías para trabajadores de la construcción

El pasado 3 de agosto de 2023, el gobierno de Canadá llevó a cabo  su primer sorteo de Express Entry o entrada rápida, esta vez centrado en categorías para trabajadores especializados en oficios de la construcción como fontanería, carpintería y soldadura. 

¿Quiénes son elegibles para este sorteo específico?

Son elegibles aquellos candidatos dentro del grupo de esta ocupación comercial que tienen un mínimo de seis meses de experiencia laboral relevante.

¿Cuáles son las ocupaciones que entran en este sorteo?

La lista de ocupaciones elegibles para este sorteo específico de entrada rápida por categoría para trabajadores especializados en la construcción consta de:

Carpinteros, electricistas, fontaneros y soldadores, cada uno clasificado bajo códigos específicos de la Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC) y categorías de Evaluación Técnica Económica (TEER).

¿Cuáles son los objetivos de este sorteo en particular?

Abordar la creciente demanda de talento especializado y llenar roles esenciales que contribuyan al desarrollo económico de Canadá. 

Conociendo los cambios en el sistema Express Entry

En los últimos meses, el sistema Express Entry ha presenciado cambios significativos. La nueva selección basada en categorías fue lanzada por el anterior ministro de inmigración, Sean Fraser, el 31 de mayo. La base legal para tales sorteos específicos por categoría se remonta al Proyecto de Ley C-19, que recibió sanción real en junio de 2022. Estas alteraciones en el sistema de entrada rápida tienen como objetivo combatir la escasez de mano de obra en Canadá. El nuevo enfoque le permite al IRCC respaldar los objetivos económicos de la nación al invitar a candidatos con experiencia laboral relevante o competencia en el idioma francés a solicitar la residencia permanente. 

A lo largo del año, estos sorteos basados en categorías se llevarán a cabo junto con rondas generales de invitación, todo con el objetivo de alcanzar las metas de inmigración del gobierno de Canadá. Conozca la proyección migratoria del nuevo ministro de inmigración, Marc Miller, para 2025.

¿Cuál es el enfoque del nuevo ministro, Marc Miller, sobre la entrada rápida?

El nuevo ministro de inmigración de Canadá, Marc Miller, enfatizó la importancia de abordar la escasez de trabajadores especializados en oficios dentro del país, resaltando que la solución radica en ayudar al sector de la construcción a reclutar y retener la fuerza laboral necesaria, además, mostró entusiasmo por dar la bienvenida a más individuos hábiles en el rubro de la construcción.

¿Qué ventaja ofrece el sorteo centrado en categorías?

Una ventaja de ser elegible para un sorteo centrado en categorías es que podría requerirse un puntaje más bajo en el Sistema Integral de Clasificación (CRS) para recibir una Invitación a Aplicar (ITA, por sus siglas en inglés), esto se debe a que, en un sorteo de entrada rápida, el IRCC invita a los candidatos con los puntajes más altos de la categoría específica que se está buscando; no obstante, con un grupo más pequeño de candidatos en una categoría dada, el IRCC puede hacer su selección desde un rango más amplio de candidatos, lo que lleva a un puntaje de corte del CRS más reducido.

En resumen, Canadá está lanzando su primer sorteo de entrada rápida basado en categorías para atraer a trabajadores especializados en oficios, esto es con el objetivo de aliviar la escasez de mano de obra en varios rubros de la construcción. Este enfoque es parte de una estrategia más amplia para cumplir con los objetivos migratorios del país y fomentar el crecimiento económico.

Algunos datos específicos del sorteo

  • Resultados: rondas de invitaciones
  • Instrucciones ministeriales con respecto a las invitaciones a solicitar la residencia permanente en virtud del sistema de entrada rápida #261– 3 de agosto de 2023
  • Ocupaciones comerciales: (2023-1)
  • Número de invitaciones emitidas: 1500
  • Rango necesario para ser invitado a solicitar: 1500 o más
  • Fecha y hora de la ronda: 3 de agosto de 2023 a las 13:24:52 UTC
  • Puntaje CRS del candidato de menor rango invitado: 388
  • Regla de desempate: 7 de junio de 2023 a las 07:03:08 UTC

Si más de un candidato tiene el puntaje más bajo, el corte se basa en la fecha y hora en que presentaron sus perfiles de entrada rápida.

Tome en cuenta que, para saber si entra en este u otro sorteo del sistema de entrada rápida, debe conocer su nivel de Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC) y la categoría para el puesto de trabajo (TEER).

Visite nuestro artículo ¡El Sistema Express Entry es la puerta grande para entrar a Canadá! para conocer más sobre este tema.

Si desea una evaluación gratuita o programar una asesoría con Immiland Canada, nuestro equipo de consultores regulados por el IRCC estará complacido en ayudarlo.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada