Nuevo ministro de inmigración en Canadá

Nuevo ministro de inmigración en CanadáNuevo ministro de inmigración en Canadá

En el marco de la reorganización del gabinete canadiense, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anuncia al nuevo ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadania (IRCC), Marc Miller, quien tomó juramento hoy, 26 de julio de 2023, para asumir el cargo. Además, se incluyen en el nuevo gabinete siete nuevos ministros y una serie de cambios con miras a renovar su cartera política antes de las próximas elecciones federales.


¿A qué se debe este cambio?

Este cambio, típico de los gobiernos en general, ya se esperaba en todos los ministerios del país dado el enfoque del gobierno en cuestiones económicas y, en particular, en vivienda. 

Por lo general, los primeros ministros canadienses tienden a cambiar de gabinete cada dos años más o menos a los fines de reemplazar a los ministros con bajo desempeño, promover a aquellos que el Primer Ministro considera que han hecho un buen trabajo y brindarle al gobierno la oportunidad de actualizar sus políticas y comunicaciones públicas. En este sentido, quien ocupara el puesto de ministro del IRCC, Sean Fraser, pasará ahora a encargarse del Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Comunidades.


Conociendo a Marc Miller

Marc Miller nació y creció en Montreal. Obtuvo dos títulos de la Université de Montréal en Ciencias Políticas y su título de abogado de la Universidad McGill. Es un ferviente defensor de los derechos de los pueblos indígenas y antes de este nombramiento como ministro del IRCC fungió como ministro de Servicios Indígenas. Como miembro del Parlamento, Miller hizo historia en 2017 cuando pronunció un discurso exclusivamente en Mohawk, marcando la primera vez desde la Confederación que se habla el idioma en la Cámara de los Comunes o en el Senado, lo que da cuenta de su sensibilidad hacia los seres humanos y sus coterráneos en general.

Además, ha participado en una serie de iniciativas legales benéficas y probono y ha escrito artículos sobre leyes constitucionales y de derechos humanos. Miller fue elegido por primera vez para el Parlamento de Canadá en 2015. Antes de ingresar a la política sirvió en las Fuerzas Armadas de Canadá. En la actualidad, continúa trabajando diligentemente para representar a las familias, los empleados y las empresas de Ville-Marie—Le Sud-Ouest—Île-des-Surs en Ottawa. 


¿Cuál será el impacto potencial sobre inmigración?

Tomando en cuenta que el Primer Ministro Justin Trudeu está a favor de implementar medidas migratorias cada vez más asertivas y favorables para promover la llegada de nueva fuerza laboral y estudiantil al país, consideramos que los cambios en este nuevo gabinete tendrán un impacto muy positivo para todos los que desean cumplir su sueño canadiense.

Haciendo un recuento del desempeño gubernamental en el campo migratorio, Canadá recibía unos 250.000 nuevos residentes permanentes cada año antes de que Trudeau asumiera el poder. Esta cifra aumentó a 300.000 por año una vez tomó las riendas como Primer Ministro y en adelante la cifra ha ido creciendo y ahora el país está apuntando a que sean 500.000 ingresos de residencia permanente anuales para 2025. Todo esto bajo el Plan de Niveles de Inmigración 2023-2025 cuyos objetivos son fortalecer la economía, reunir familias y ayudar a los refugiados.


En Immiland Canada, celebramos esta noticia y auguramos un gran éxito en materia migratoria, tomando en cuenta la gran apertura que tiene el gobierno canadiense para recibir a personas latinas, asiáticas, europeas y en general del mundo entero aunado a la necesidad del país de  traer mano de obra calificada y brindar educación con los más altos estándares.

Como consultores regulados apegados siempre a la ley, estamos felices de iniciar una nueva etapa en nuestro quehacer diario de la mano de un funcionario de gran perfil profesional, conocedor de las leyes y de gran sensibilidad humana y entrega al servicio de este maravilloso país.

Agradecemos la labor que cumplió Sean Fraser durante su período y deseamos seguir trabajando juntos por mejorar el nivel de vida de este país para los ciudadanos canadienses y todos los que quieren iniciar su camino migratorio a Canadá.



Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada