Nuevas restricciones COVID-19 para el ingreso en Canadá

Nuevas restricciones COVID-19 para el ingreso en CanadáNuevas restricciones COVID-19 para el ingreso en Canadá

Si tienes pensado viajar pronto a Canadá, te recomendamos que conozcas las nuevas restricciones de COVID-19 para ingresar al país de la hoja de Maple  vía avión.


Aquí podrás conocer las restricciones dependiendo de la vía de ingreso al país y tus condiciones dependiendo de las vacunas que tengas:


1. Viajeros con esquema completo de vacunación:


Si calificas como vacunado completamente, puedes ser seleccionado al azar para completar una prueba de COVID-19 a la llegada a Canadá obligatoriamente.


Se considera que tienes el esquema completo de vacunación dos semanas después de recibir la segunda dosis de una vacuna de ARNm contra la COVID-19 o dos semanas después de la única dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen de Johnson & Johnson.


  • Puedes tomar el transporte público, incluidos los vuelos de conexión, sin esperar los resultados de tu prueba de COVID-19 de llegada.
  • No es necesario que permanezcas en cuarentena mientras espera el resultado de su prueba si te seleccionan al azar para una prueba de COVID-19 a la llegada a Canadá obligatoriamente.

NOTA: Si no completas la aplicación ArriveCAN dentro de las 72 horas antes de llegar a Canadá, no podrás calificar para la exención de viajero vacunado completamente. Es posible que debas ponerte en cuarentena durante 14 días y completar las pruebas de COVID-19  la llegada a Canadá obligatoriamente del día 8. También podrías recibir una multa de $5,000 CAD más los recargos aplicables.


2. Viajeros que no están vacunados completamente:


Si no calificas como vacunado completamente, es posible que no se te permita ingresar a Canadá. Si se te permite la entrada, debes completar una prueba de COVID-19 de llegada. También debes completar una prueba molecular de COVID-19 el día 8 de su cuarentena obligatoria de 14 días.


Si completas tu prueba a través de una cita en persona, debes regresar inmediatamente a tu lugar de cuarentena.


  • Puedes tomar el transporte público, incluidos los vuelos de conexión a tu lugar de cuarentena sin esperar los resultados de tu prueba de llegada.

3. Llegada por aire:


Al ingresar a Canadá, revisa tu correo electrónico para ver si debes completar una prueba de llegada. Te enviaran un correo electrónico a la misma dirección de correo electrónico que utilizó para ArriveCAN.


Recibirás un correo electrónico dentro de los 15 minutos posteriores a completar tu declaración de aduanas y recibir tu recibo de quiosco. Este correo electrónico tendrá información importante sobre dónde y cuándo deberás hacer la prueba.


Recibirás un correo electrónico de noreply.pasdereponses@notification.canada.ca o cuarentena.covid19.quarantaine@phac-aspc.gc.ca. Sigue las instrucciones en el correo electrónico.


Puedes completar tu prueba en persona o recoger un kit de hisopado en ubicaciones de proveedores de pruebas seleccionados, farmacias seleccionadas o mediante una cita virtual para una prueba de hisopado.


Puedes aprovechar las ubicaciones cercanas al aeropuerto, cuando estén disponibles, para completar tu prueba de llegada de la manera más rápida y sencilla.


4. Llegada por tierra:


Si tienes que hacer una prueba de llegada, se te entregará un kit de hisopado cuando llegues a un cruce fronterizo terrestre. Completarás tu kit de auto muestra a través de una cita de telesalud virtual con su proveedor de pruebas. Deberás seguir las instrucciones en tu kit de hisopo para completar la prueba en tu destino. Si no puedes completar una videollamada, deberás comunicarte con tu proveedor de pruebas para obtener opciones de prueba alternativas.


Usa solo el kit de prueba que recibió en la frontera terrestre o del proveedor de pruebas aprobado. Las pruebas realizadas con cualquier otro kit de prueba no serán válidas para el requisito de prueba.


Recuerda que la información oficial y actualizada la puedes encontrar en la página web oficial del Gobierno de Canadá.


Si deseas comenzar con tú proceso migratorio, te invitamos a agendar una Consulta Migratoria.



Con amor,

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada