Plan de residencia permanente para estudiantes en PEI, Canadá

Plan de residencia permanente para estudiantes en PEI, CanadáPlan de residencia permanente para estudiantes en PEI, Canadá

Programa Internacional para Graduados (International Graduate Program)

Plan de residencia permanente para estudiantes en PEI, Canadá

Si viene a estudiar a Canadá, el Programa de Nominación Provincial de PEI para Estudiantes Internacionales es para usted.

En este artículo, compartimos información valiosa para estudiantes que quieren vivir en Canadá y conseguir de manera más sencilla la residencia permanente. ¿Está listo para una nueva vida en Prince Edward Island? ¡Vamos allá!

Un lugar hermoso en la costa atlántica canadiense

La Isla del Príncipe Eduardo es la provincia más pequeña de Canadá, no obstante, tiene un enorme potencial turístico, siendo muy conocida por sus playas, sus arenas rojas y blancas, su riqueza cultural y su exquisita gastronomía de ostras y mejillones, entre muchos platos más. Prince Edward Island, llamada cariñosamente PEI, está ubicada al este del país justo en la costa atlántica, su capital es la pintoresca ciudad de Charlottetown y tiene una sólida economía basada en el turismo, la pesca, la agricultura, la biotecnología, la energía limpia y renovable, el aeroespacio, la tecnología oceánica y marítima y la manufactura. Además, es de las provincias con menor costo de vida en el país.

¿Qué universidad de PEI permite aplicar al Programa de Nominación Provincial para Estudiantes Graduados?

Hay diversos colleges y universidades de aprendizaje designado (Designated Learning Institutions, DLI) que emiten PGWP en esta isla para aspirar a la residencia; por ejemplo, la universidad de la Isla del Príncipe Eduardo (University Prince Edward Island, UPEI). Esta universidad cuenta con un campus impresionante y ofrece programas en diez facultades, incluido un número creciente de programas de posgrado a precios muy asequibles. Visite el sitio web de la UPEI y conozca más sobre sus ofertas académicas.

¡Buenas noticias! En Immiland, contamos con un partnership especial a través de nuestra academia Planeta Immiland que permite obtener un passwell de admisión a la UPEI y no tendrá que presentar la prueba de idiomas, IELTS o similares, sino que realiza el curso de inglés con nosotros. Para saber más sobre este convenio, puede escribir a info@planeta-immiland-education.com. 

¿Cómo se consigue la residencia permanente en PEI?

Un estudiante en Canadá puede conseguir la residencia permanente a través del Programa de Nominación Provincial International Graduate, el cual está enfocado 100% en estudiantes internacionales que cumplen con los con los siguientes requisitos básicos:

  • Se graduó de un college o universidad pública en la provincia de PEI.
  • Consiguió un Permiso de Trabajo Posgraduación (PGWP) válido.
  • Consiguió una oferta de empleo permanente o de mínimo dos años después de graduarse, puede ser en cualquier área, profesional técnica y también en los NOC C y D /TEER 4 o 5.
  • Tiene entre 18 y 59 años de edad.
  • Debe demostrar su intención genuina de vivir en PEI de manera permanente.
  • Debe tener suficientes fondos para mantenerse en la provincia.
  • Debe tener estatus legal en Canadá.

En cuanto a los requisitos del idioma, estos varían dependiendo del nivel TEER de su oferta de empleo:

  • Si está en una ocupación altamente cualificada definida por el sistema de clasificación TEER 0, 1, 2 o 3, posee suficiente habilidad en el idioma inglés y/o francés para realizar el trabajo. Para este fin, debe completar un formulario especial, el cual consigue en este link oficial de princeedwardisland.ca. 
  • Si se encuentra en un puesto de calificación intermedia definido por el sistema de clasificación de Capacitación, Educación, Experiencia y Responsabilidad como categoría TEER 4 o 5 (link is external), para proporcionar un resultado válido de una prueba de idioma de una institución de pruebas aprobada por el IRCC con una puntuación mínima de CLB/NCLC 4. Los exámenes de idioma son válidos por 2 años después de la fecha del resultado del examen.

Consideraciones especiales para aplicar al PEI PNP 

  • La oferta de trabajo no debe ser de temporada, por ejemplo, dada la gran cantidad de producción pesquera en la provincia, muchas embarcaciones ofrecen empleo entre julio y agosto, pero este trabajo no aplica para este PNP porque no es permanente ni dura un mínimo de 2 años.
  • Si su puesto de trabajo es un TEER 0, 1, 2 o 3 (es decir, un puesto de trabajo profesional o técnico) no requiere prueba IELTS sino una declaración de su empleador en donde certifique por escrito que su nivel de idioma es apto para el trabajo. Recuerde que el haber completado estudios en Canadá implica que ya domina el idioma inglés.
  • Si su puesto de trabajo es un TEER 4 o 5 (es decir, un puesto de trabajo en cualquier área, por ejemplo, mesero, cajero, limpia pisos, etc.) su nivel de inglés debe ser como mínimo CLB 4 de IELTS.
  • El PEI PNP es para personas que desean quedarse a vivir en la isla, si usted quiere vivir en otra provincia, entonces reconsidere otra opción como el plan federal  Canadian Experience Class, el cual exige experiencia mínima de 12 meses en su área profesional.
  • La oferta de empleo permanente o de mínimo dos años es lo que permite aplicar a la residencia permanente en PEI

A mayor puntaje, mayor posibilidad de conseguir la residencia permanente

En Canadá, el plan de residencia funciona con puntaje. Aunque el sistema pida que su nivel de inglés sea CLB 4, recuerde que el gobierno siempre va a evaluar la preparación académica profesional y laboral de cada persona y le va a asignar puntos. No se conforme con lo más bajo del idioma o los estudios, aspire siempre a un nivel más alto y se verá beneficiado de este y otros planes migratorios que ofrece el país.

Esperamos que esta información lo oriente en su búsqueda de residencia permanente en Canadá, en Immiland, estamos para ayudarlo en todo lo que se refiere a planes migratorios y educación. Si desea agendar una asesoría con un consultor regulado, haga clic en Immiland Canada.

Su nivel de inglés y/o francés puede mejorar. Haga su Test de nivel de idioma gratis y conozca más de nuestra academia Planeta Immiland Education.

Con amor

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada