• Eddy Ramirez

Requisitos generales para aplicar a un college o universidad en Canadá


Canadá recientemente ha sido catalogado como el mejor lugar del mundo para estudiar. En comparación con Estados Unidos, Reino Unido y Australia, CANADÁ maneja los mejores precios manteniendo siempre sus estándares de calidad.


Si deseas venir a estudiar a Canadá, debes tener en cuenta que las instituciones educativas solicitan requisitos mínimos para poder proceder con el registro. A continuación enumero algunos de los requerimientos generales, sin embargo, estos varían dependiendo de la institución académica y del perfil del aplicante:



1. Examen de inglés o francés.


Exámenes de Inglés Generalmente aceptados:


Para un programa Undergraduate, normalmente:


Min TOEFL iBT: 80 (Min Reading: 18.0, Min Writing: 18.0, Min Listening: 18.0, Min Speaking: 18.0)

Min IELTS overall: 6 (Min Reading: 5.5, Min Writing: 5.5, Min Listening: 5.5, Min Speaking: 5.5)

Min Duolingo English Test Score (solo aceptado en algunas instituciones): 100


Para un programa de posgrado, normalmente:


Min TOEFL iBT: 90 (Min Reading: 22.0, Min Writing: 21.0, Min Listening: 22.0, Min Speaking: 21.0)

Min IELTS academico: 6.5 (Min Reading: 6.0, Min Writing: 6.0, Min Listening: 6.0, Min Speaking: 6.0)

Min Duolingo English Test Score: 110


Exámenes de Francés Generalmente aceptados: TEF, TEFAQ, DELF, DALF


2. Diploma y notas de todos sus años de la escuela (high school) o universidad (para programas postgrado) con su traducción oficial.


3. Cv de tipo académico en inglés o francés (dependiendo del programa e institución)


4. Pasaporte vigente


5. Certificado de nacimiento con su traducción oficial.


6. GPA promedio de todas sus notas, se exige sobre todo en masters y postgrados:


Min GPA: 50.0% (promedio de notas debe ser al menos el 50%)


7.Carta de motivación, solo aplica en algunos casos.



Es importante tener en cuenta que la mayoría de los requisitos deben estar acompañados de su traducción oficial al inglés o francés.


Recuerda que estudiar en Canadá se convierte en el puente que comunica la visa temporal a la tan anhelada residencia permanente. Esto si se selecciona el programa de estudios adecuado, se define la provincia con el plan migratorio idóneo y si se tiene el perfil requerido para aplicar a la visa. Aunque no es una vía rápida o fácil, puedo decirles que ¡Vale la pena! Mi puerta de entrada a este país fue una visa de estudios y hoy estoy a meses de ser ciudadana y he logrado mucho más de lo que algún día pude imaginar.

En Immiland pueden conseguir la asesoría migratoria para definir la provincia que más le conviene de acuerdo a su perfil. Así mismo ofrecemos la consulta vocacional para ayudarle a definir la mejor opción educativa para usted en Canadá y el registro al college y carrera indicada sin costo extra (si contamos con la alianza con la institución educativa). También ofrecemos el servicio de traducciones y legalizaciones de todos sus documentos y por último un equipo de profesionales que trabajarán en su visa como si fuese la nuestra 🙏.

Immiland lo tiene todo, y será un placer para nosotros atenderle. Para programar una cita puede visitar el siguiente link: https://calendly.com/immiland-canada?utm_source=web


Si ya sabes en cual college o universidad quieres estudiar puedes completar el siguiente formulario y te estaremos contactando:


https://www.jotform.com/immiland/estudios-canada


119 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo