Conoce quien puede representarte para tu proceso migratorio

Conoce quien puede representarte para tu proceso migratorioConoce quien puede representarte para tu proceso migratorio

Sabemos que hoy en día existen muchas estafas  en donde te ofrecen cumplir tu sueño para llegar a Canadá, por un costo no menor y también sabemos que estos estafadores son capaces de crear permisos de trabajo falsos, crear páginas web falsas e indicar que ellos no tienen ningún tipo de honorario, pero que al final del día tú deberás pagar el pasaje para llegar a Canadá. Atención en este punto, si tu cuentas con una oferta laboral la compra del pasaje puede ser negociable con el empleador pero jamás tú deberás entregarle el dinero a la empresa reclutadora, ya que podrás gestionar la compra de este directamente a través de la aerolínea.


En el video a continuación te mostraremos cómo podrás reconocer en la página oficial del gobierno de Canadá si la persona que te está representando es un abogado, consultor o notario regulado por Canadá. Immiland Canada siempre te recomendará que te asesores por uno de estos.


Ingresa a la página donde podrás confirmar quién podrá representarte en tu visado para Canadá.


Por favor, tener muchísimo cuidado con los scammers!! Hay demasiados allá afuera. Acá va una lista de las cosas a mirar para reconocer estafas:


  1. Me piden dinero para asegurar mi oferta laboral.
  2. La comunicación con el empleador o la persona encargada del proceso de migración solo se conduce de manera informal: whatsapp, mensajes de texto, etc. O a veces es común ver a falsos reclutadores utilizando dominios gratuitos de direcciones emails como @gmail.com @hotmail.com
  3. Si existe un tercero encargado del proceso migratorio y no se firma un contrato de retención de servicios, no se documentan transacciones monetarias, no se emiten recibos de pagos.
  4. Me piden dinero para pagar por mi LMIA (si aplica), o para pagar otros entrenamientos laborales mandatorios u otros suministros necesarios para efectuar el trabajo.
  5. Me piden que mi dinero sea enviado por DHL usualmente a lugares fuera de mi país de origen y fuera de Canadá.
  6. No tengo ninguna entrevista laboral ya sea con el empleador o con terceros en agencias de reclutamiento encargadas del proceso. Cuando el empleador se muestra desinteresado en conocer más sobre sus habilidades o experiencia, entonces la oferta laboral posiblemente no es real.
  7. Un permiso de trabajo autoriza a la persona  legalmente a conducir actividades laborales en Canadá. Un visado (sticker en el pasaporte) o eTA permite a la persona subirse al avión y viajar. El primer paso es viajar a Canadá ya sea con visa o eTA y una carta que se llama "work permit introduction letter", SOLO EN LA FRONTERA cuando entre al país se emite el permiso de trabajo por un oficial migratorio, no antes. Cualquier permiso de trabajo supuestamente oficial que me llegue antes de viajar es falso.
  8. Toda comunicación oficial del gobierno de canadá viene de direcciones email que terminan en .gc.ca
  9. Gente inescrupulosa utiliza el nombre y número de licencia de consultores reales para cometer estafa. Siempre revise  en la siguiente pagina que el nombre del consultor, información de contacto y lugar de trabajo real  coincidan con la persona que lo ha contactado en la página del CICC.



Cuidémonos mutuamente, comparte este contenido con tus familiares y/o amigos.


Si deseas que nuestros consultores migratorios regulados por el CICC, te invitamos a agendar una consulta migratoria.


Para más información de como reconocer a tu consultor, te invitamos a ver el siguiente Video.


Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada