Préstamos a bajo costo para la construcción de viviendas estudiantiles

Préstamos a bajo costo para la construcción de viviendas estudiantilesPréstamos a bajo costo para la construcción de viviendas estudiantiles

Este otoño 2024, Canadá aplicará medidas proactivas para subsanar la necesidad de viviendas estudiantiles a través del Programa de Préstamos para la Construcción de Apartamentos. Esta resolución es la piedra angular de un enfoque destinado a revolucionar el panorama de las viviendas estudiantiles y a contribuir significativamente con el mercado inmobiliario canadiense.

En este blog de Immiland Canada, compartimos esta noticia con buen ánimo porque sabemos lo importante que es para el estudiante internacional ver realizado su sueño de estar en un país con calidad de vida, pero el tema de la vivienda ha sido crítico en los últimos tiempos, por lo que el gobierno está tomando medidas.

Enfoque innovador desde el ministerio de Vivienda 

El exministro de Inmigración, Sean Fraser, ahora ministro de Vivienda, anunció recientemente esta iniciativa de ofrecer préstamos de bajo costo a instituciones de educación superior y a constructoras de viviendas estudiantiles, tanto en el campus como fuera de ellos, para garantizar que los estudiantes tenga a disposición unidades habitacionales y que la búsqueda de vivienda no sea un problema que afecte su estadía en el país como tampoco en su dedicación académica. A continuación, se presentan 6 puntos clave de este programa.

1. ¿En qué consiste el Programa de Préstamos para la Construcción de Apartamentos?

Este es un programa federal que busca proporcionar préstamos de bajo costo a instituciones de educación superior y constructoras, con el objetivo de favorecer la creación de nuevas viviendas estudiantiles en virtud de la creciente necesidad de vivienda que se ha visto en los últimos meses, en particular, en el pasado año, 2023, con la llegada de más visitantes de estudio. El resultado anticipado es la creación de 101.000 nuevos hogares de alquiler en todo Canadá para el año fiscal 2031-2032. Con la reciente inyección de 15 mil millones de dólares adicionales, la financiación total disponible para el programa ahora asciende a una impresionante cifra de 40 mil millones de dólares. 

2. Apoyo al sector vivienda pese al límite en las admisiones de estudiantes internacionales

El anuncio del Programa de Préstamos para la Construcción de Apartamentos sigue de cerca otro cambio significativo que se dio recientemente con el límite en las admisiones de nuevos estudiantes internacionales en 2024. A pesar de la disminución en los permisos de estudio en un 35% en comparación con el año anterior, Canadá está tomando medidas para garantizar que la vivienda siga siendo una prioridad. Al invertir en alojamientos estudiantiles, el gobierno busca equilibrar el impacto de estos cambios y proporcionar soluciones de vivienda a estudiantes nacionales e internacionales.

3. Compromiso con el suministro de viviendas

La viceprimera ministra, Chrystia Freeland, reiteró el compromiso del gobierno canadiense de abordar la escasez de viviendas a partir del suministro de nuevas unidades. La posición del país continúa firme en el énfasis que le da a la diversidad cultural y al reconocimiento de la inmigración como un punto fuerte en el desarrollo integral de la sociedad canadiense, por lo que que Freeland subrayó la necesidad de gestionar adecuadamente la inmigración, a fin de que se asegure una contribución positiva para el crecimiento del país.

4. Incentivo para el mercado inmobiliario en Canadá

La decisión del gobierno de incentivar a los desarrolladores a construir viviendas estudiantiles es un elemento crucial en su estrategia más amplia para combatir la escasez de viviendas, que ha sido el gran problema dada la llegada cuantiosa de extranjeros, especialmente del sector estudiantil, por lo que, al promover el suministro adicional de viviendas,  se irá aliviando en simultáneo la presión que viene experimentando el mercado inmobiliario en general. Esto hará que se mantengan precios asequibles para las residencias en alquiler y que existan suficientes para todos.

5. Subvención suplementaria de viviendas estudiantiles en Vancouver

La Universidad de British Columbia, en Vancouver, ofrece subvenciones específicas, como la Beca complementaria de alojamiento para estudiantes, la cual está diseñada para proporcionar apoyo financiero específico a los estudiantes que residen en viviendas gestionadas por la universidad. Estas subvenciones son una excelente opción de vivienda asequible. Leer más sobre esta subvención aquí.

Si bien, en Immiland Canada, hemos recibido comentarios sobre la preocupación de muchos internacionales que perciben algunos cambios como un reto para su proceso migratorio o bien la continuidad de su estadía en el país canadiense mientras estudian, también hemos generados respuestas de calma para que puedan entender la implicación a la póster de todos estos anuncios, al final, a medida que se acerca el otoño de 2024 y se abren las solicitudes para el programa, Canadá se prepara mejor para que el impacto del sector educativo internacional en el país sea de estabilidad económica para cada estudiantes y de permanencia en cuanto a la seguridad, la asequibilidad y la diversidad de viviendas para sus residentes. Lo invitamos a mantenerse informado con nosotros sobre este y otros temas de actualidad en temas migratorios canadienses.

Si desea que un asesor certificado de Immiland revise su perfil migratorio para conocer su mejor opción para venir a Canadá, escríbanos a info@immilandcanada.com o revise nuestra página web para que conozca todos nuestros servicios de inmigración, clic aquí.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada