Evite perder puntos en su aplicación de visa permanente por su oferta de trabajo

Evite perder puntos en su aplicación de visa permanente por su oferta de trabajoEvite perder puntos en su aplicación de visa permanente por su oferta de trabajo

¿Cómo identificar si su oferta de trabajo cumple con los requisitos para el Express Entry? 

Uno de los errores más comunes al calcular el puntaje de una persona para aplicar a la residencia permanente en Canadá es considerar que cualquier oferta laboral sumará puntos a su perfil sin importar las características y condiciones bajo las cuales haya sido emitida; en la mayoría de los casos esto no es así. Para que una oferta laboral juegue a su favor, hay una serie de requisitos que deben cumplirse, aquí les comparto los siguientes:

  • La oferta laboral debe estar apoyada en un estudio de impacto en el mercado laboral (Labour Market Impact Assessment o LMIA). Este estudio se hace con el objetivo de demostrar que el empleador no pudo encontrar candidatos en Canadá capaces de cumplir con las funciones de la posición y que, además, estuvieran de acuerdo con las condiciones salariales y generales de dicha posición. 
  • Si está trabajando en un NOC/TEER 0, 1, 2 o 3, es decir, en una posición calificada o high skilled, y su empleador ya tiene un LMIA vigente para su misma posición (es decir, que la utilizó para traer a otros trabajadores con un perfil similar al suyo), su oferta será emitida con base en el mismo siempre y cuando tenga una oferta de ese empleador de por lo menos 1 año además de si es aceptado como residente permanente. 
  • Si tiene un permiso de trabajo válido para un NOC/TEER 0, 1, 2 o 3 exento de un LMIA (por ejemplo, si está trabajando en una posición cubierta por un Tratado de Libre Comercio con Canadá, como el CUSMA - Canadá, USA y México) y, además, tienen 1 año de experiencia trabajando para ese empleador y una oferta de trabajo de por lo menos 1 año posterior a la emisión de la residencia permanente. No todos los permisos de trabajo con excepción al LMIA (específicamente permisos de trabajo abierto) son válidos para solicitar sus puntos por oferta laboral. 

Es importante saber que su oferta de trabajo debe cumplir con otros requisitos generales como: (i) señalar que corresponde a un período continuo, es decir, que no sea por temporada, y (ii) detallar sus funciones. 

Sin estos requisitos su oferta de trabajo no sumará puntos para su proceso de residencia permanente por el sistema Express Entry. Es por esto que, para trazar un plan migratorio eficiente, se recomienda verificar que su oferta laboral cumpla con los requisitos antes señalados y el resto de las especificaciones establecidas por el gobierno canadiense.

La información contenida en este artículo menciona de manera general los requisitos establecidos por el gobierno canadiense para los procesos antes señalados, los cuales pueden ser actualizados y modificados en cualquier momento, se recomienda revisar la página del gobierno de Canadá. 

Si no está seguro de que su aplicación cumpla con los requisitos o si su empleador no necesita un LMIA y quiere saber cómo aplicar, es necesario que consulte a un especialista en inmigracion. Immiland lo puede ayudar con la revisión de su oferta laboral y el plan de estrategias alternativas para obtener su residencia permanente haciendo clic en este link.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada