Excepción al LMIA (Tratados de Libre Comercio)
Los permisos de trabajo exentos de LMIA, facilitan al empleador canadiense al momento de contratar a un trabajador extranjero.

Existen situaciones específicas en las cuales el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) expide permisos de trabajos a aquellos trabajadores que no requieren una Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral (LMIA).

Pero, ¿qué es un Tratado de Libre Comercio?

Un tratado de libre comercio es un acuerdo internacional que contiene disposiciones entre Canadá y otro país, para facilitar la entrada temporal de personas de negocios, profesionales y/o inversionistas. Las personas elegibles que entren en virtud de un TLC (FTA por sus siglas en ingles) generalmente necesitarán un permiso de trabajo, pero están exentas de una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA).

Restricciones

Las únicas nacionales de Latinoamérica que tienen tratado con Canadá son:

  • Chile
  • Colombia
  • México
  • Panamá
  • Perú
Requisitos

Existen múltiples Tratados Internacionales de Libre Comercio que Canadá ha celebrado con múltiples países, por ello, los requisitos varían dependiendo de tu nacionalidad y grado de escolaridad. Para más información sobre todos los tratados internacionales disponibles en Canadá, haz click aquí.

Lo útimo en

Instagram