La oferta de empleo no es suficiente para trabajar en Canadá ¿Por qué?

La oferta de empleo no es suficiente para trabajar en Canadá ¿Por qué?La oferta de empleo no es suficiente para trabajar en Canadá ¿Por qué?

Es normal que existan ciertas confusiones en el ámbito migratorio. Una típica es pensar que cuando una persona está en el extranjero y consigue la oferta de empleo, se logró todo y la realidad es otra. La oferta de empleo da origen al proceso migratorio, sin ella, no existiría uno, pero no es lo único. ¡Bienvenidos!

 

Imagínese que usted quiere viajar a trabajar a Canadá y no tiene oferta de empleo, en sí, no hay ningún plan migratorio, ya que falta el principal elemento que es: la oferta laboral. 

Sin embargo, cuando se tiene un empleador canadiense que va a darles a ustedes una oferta de trabajo o se está en proceso de negociar esa oferta de empleo; hay un elemento super importante después de esa oferta, que es el famoso LMIA: Labour Market Impact Assessment. 

Van a haber dos tipos en su proceso: requerimiento LMIA positivo o un LMIA exemption ¿Cómo entender cuál requiere? 

Antes de responder eso, comencemos por entender qué es un LMIA. Básicamente, es un proceso, donde un jefe canadiense tiene que pedirle permiso a Canadá para poder contratar a un extranjero para cubrir cierto cargo y tiene que demostrar que en Canadá no se consigue a nadie que haga este trabajo. Este proceso puede ser omitido si usted es de un país que tenga un tratado con Canadá, como los TLC que cubren a: México, Chile, Perú, Panamá y Colombia.

 

Ahora, el LMIA ya sea positivo o exemption, se tiene que agrupar, para que junto con la oferta de empleo, usted pueda pedir la visa de trabajo. Tenga en cuenta que en muchos casos, los empleadores están dispuestos a entregar la oferta de empleo, más no a iniciar el proceso de LMIA. Y es aquí, donde es muy importante poder persuadir al empleador para que pueda ayudarle a conseguir el LMIA. 

Sí, por el contrario, usted es de un país que tenga un TLC con Canadá, recuerde que puede jugarse esa carta, que es el LMIA exemption y así evitarse una negociación profunda, anteriormente mencionada, que sería por LMIA positivo.

Una vez que usted consigue la oferta de empleo y el LMIA por alguna de las dos vías ya explicadas, el siguiente paso es aplicar al visado. Para ese momento, va a necesitar conseguir los documentos que respaldan su aplicación ¿Cuáles son? 

  1. Evaluar la posición por la que lo están contratando, y si su NOC o TEER en los  employment requirement (requerimientos de empleo) pide que usted tenga diploma de universidad o college para ese puesto o esa posición. En caso de ser así, usted tiene que adjuntarlo a su aplicación de visa de trabajo, más la oferta de empleo, el LMIA ya sea   exemption o positivo y el diploma de estudios que le permite trabajar en esto. Sí, por el contrario, ese TEER o NOC no pide diploma educativo, despreocúpese de esto. 

  1. Además de estudios, muchos NOC o TEER en los employment requirement van a pedir que se tenga cierta experiencia. Es decir, que en la aplicación, usted también debe adjuntar evidencia de su trabajo en ese rubro, ya sea porque usted ha sido empleado o dueño de empresa en ese campo. Lo más que pueda recopilar, le va a servir para demostrar que se tiene experiencia en el trabajo que viene hacer a Canadá.

  1. Pasaporte vigente. Si usted aplica con su familia, en una aplicación, aplican todos a la visa. 

 

¿Cómo Immiland podría ayudarlo en este proceso?

Si usted consigue una oferta de empleo y se da cuenta de que su jefe está interesado, pero reacio, porque a lo mejor no entiende muy bien el proceso migratorio y usted tampoco, Immiland ofrece un servicio de negociación de oferta de empleo. Esa negociación lo que busca es explicarle al jefe los diferentes elementos que tiene que seguir para poder conseguir el LMIA positivo o exemption y asegurar que el jefe le entregue una oferta de empleo válida y que aparte esté dispuesto a aplicar por LMIA y que entienda el respaldo legal de este proceso. 

Y aunque Immiland está encargado de hacer esto al 100%, no garantizamos que el empleador va a aceptar. Garantizamos que las partes van a estar claras en el proceso que tienen que seguir, y nuestro objetivo, va a ser tratar de que el empleador entregue tanto la oferta de empleo, como su voluntad de aplicar posteriormente a un LMIA positivo o exemption. 

 

Aprendamos juntos al respecto, generemos confianza y evitemos estafas, por eso no dude en escribirnos a: info@immilandcanada.com, le ayudaremos con todo su proceso. 

Hasta la próxima.

Con amor, Immiland. 

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada