¿Sabía que New Brunswick es la única provincia bilingüe en todo Canadá?

¿Sabía que New Brunswick es la única provincia bilingüe en todo Canadá?¿Sabía que New Brunswick es la única provincia bilingüe en todo Canadá?

Canadá es un país muy peculiar, no solo es el más extenso en territorio de toda América y segundo en el mundo, sino que también es diverso, multicultural, acogedor y sus habitantes se expresan en dos idiomas, así es, en Canadá existen dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, pero dependiendo de la provincia se usa uno u otro, excepto en New Brunswick, ya que esta es la única provincia bilingüe del país. 

Ahora bien, si conoce un poco sobre Canadá, seguramente se estará preguntando por Quebec. Bien, a pesar de la enorme población francesa que tiene Quebec, esta provincia no es oficialmente bilingüe, de hecho, es francófona en su totalidad, solo en algunas ciudades como Montreal se habla en inglés. Si es extranjero y ha pensado vivir en Canadá, conocer  algunos datos históricos del país le ayudará a comprender mejor su dinámica cultural y cómo adaptarse a ella.

En 1969, New Brunswick adoptó una ley que convirtió el inglés y el francés en los idiomas oficiales de la provincia; esto quiere decir que ahora ambos idiomas poseen los mismos derechos y privilegios de uso que en todas las instituciones del Parlamento y el gobierno de Canadá. 

En New Brunswick, existen vecindarios que se encuentran divididos en función del idioma que utilizan, por ejemplo, hay áreas en donde la población habla más inglés que francés y viceversa, por ejemplo, en Fredericton, su capital, hablan más inglés, pero en las zonas más rurales se habla el francés, así como también hay áreas en donde se hablan los dos idiomas por igual. 

Otros datos curiosos de New brunswick

  • El edificio universitario más antiguo «aún en uso» de Canadá es el Old Arts Building, ubicado en el campus de Fredericton de la Universidad de New Brunswick.
  • La Universidad de New Brunswick es junto con la Universidad de Georgia la más antigua de América del Norte.
  • Los fiddleheads (helechos comestibles, muy enrollados que se asemejan al extremo en espiral de un violín) son un manjar de la provincia y más aún si son recogidos a la orilla del río en época primaveral, de hecho, los pueden saborear como un plato maravilloso servido con salmón del Atlántico.

Planes migratorios

Otro atractivo peculiar de New Brunswick y que llama mucho la atención de trabajadores extranjeros es que presenta planes migratorios para residenciarse de manera permanente. Esto es bastante positivo porque, según datos estadísticos que puede comprobar en la web oficial del gobierno de la provincia, el desempeño actual de la economía va en crecimiento.  Si está pensando en aplicar para un visado canadiense, New Brunswick es una opción ideal, ya que su costo de vida es de los más bajos de Canadá y existen planes migratorios que favorecen su entrada al país, como, por ejemplo, el Programa de Nominación Provincial de New Brunswick (NBPNP), el cual está basado en la selección y nominación de trabajadores con habilidades, capacitación y conocimientos especiales que les permitan calificar para vivir y trabajar en la provincia.  Aquí compartimos este enlace de Immiland Canada que lo llevará a ampliar más información, ingrese al link.

También existe un programa migratorio que fue anunciado este mismo año 2023 para atraer a todos los ciudadanos de cualquier nacionalidad sin necesidad de un LMIA positivo, siempre que el solicitante domine un nivel de francés CLB 5, es decir, conversacional. Dicho programa se denomina Movilidad Francófona/Mobilité Francophone y es una alternativa viable para toda la familia. En este enlace de Immiland Canada obtendrá más información, ingrese al  link.

Esta bella provincia litoral es una región propensa al florecimiento de grandes bosques que abarcan más del 80% de su geografía, esto la convierte en una provincia atractiva para todo aquel que desea vivir, trabajar o estudiar en un ambiente natural y tranquilo. Si usted desea vivir en Canadá, esta puede ser una buena provincia. Eso sí, siempre recomendamos revisar su documentación con suficiente tiempo, recuerde que todos sus papeles deben estar traducidos al idioma oficial de Canadá, bien sea el inglés o el francés, por un traductor certificado. En Immiland, ofrecemos el servicio de traducción por miembros de la OTTIAQ, también hacemos affidavit para diferentes situaciones, aquí puede explorar nuestro servicio y mucho más.

En Immiland, estamos más que felices de poder ayudarlo en su proceso migratorio. Si desea una cita con nuestros consultores, haga clic en este link.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada