Mujeres dejando en alto a Canadá

Mujeres dejando en alto a CanadáMujeres dejando en alto a Canadá

Según Catalyst, organización mundial sin fines de lucro que trabaja con más de 800 empresas en todo el mundo para acelerar el liderazgo de las mujeres, al 1 de julio de 2019, las mujeres representaban un poco más de la mitad (50,3%) de la población total de Canadá (37.589.262). Para 2031, se proyecta que casi una cuarta parte (22,7%) de la población femenina total tendrá 65 años o más, frente al 17,5% en 2019.


Las mujeres más jóvenes (de 25 a 34 años) tenían más probabilidades de haber obtenido títulos de educación terciaria (70%) en comparación con los hombres más jóvenes (53%) en Canadá. Poco más de un tercio (35%) de las mujeres canadienses tenían un nivel de educación universitario, en comparación con el 29% de los hombres.


A continuación les compartiré los porcentajes de mujeres empleadas por ocupación en Canadá. 35.3% mujeres en todas las ocupaciones gerenciales, 31.5% mujeres en ocupaciones de alta dirección. 51.3% mujeres en ocupaciones de mandos intermedios especializados, 39.3% mujeres en ocupaciones de mandos intermedios en comercio minorista, mayorista y servicios al cliente y 15.9% mujeres en ocupaciones de mandos intermedios en oficios, transporte, producción y servicios públicos.


En Canadá no hay límites de trabajo. Y un claro ejemplo lo es Thérèse Casgrain, activista, presentadora de radio y líder política Canadiense. A pesar de haber sido criada con riqueza y privilegios, Thérèse Casgrain sintió que la vida debería ser justa para todos. Ayudó a fundar el Comité Provincial de Franquicia para el Sufragio de la Mujer en 1921 y más tarde condujo un destacado programa de radio, llamado “Fémina”, para Radio-Canadá. Se convirtió en la primera mujer líder de un partido político en Canadá, la Federación Cooperativa del Commonwealth (CCF) de izquierda, en la década de 1940. A principios de la década de 1960, fundó la rama de Quebec de Voice of Women para movilizar a las mujeres contra la amenaza nuclear de la Guerra Fría. Más tarde, se convirtió en la presidenta de Quebec de la Asociación de Consumidores de Canadá. Hizo mucho para mejorar la vida de las mujeres canadienses.


Este es un país en el que se puede ser lo que se sueña, sin restricciones de sexo, edad, cultura, etc. Diariamente veo mujeres policías, mujeres trabajando en construcción, manejando camiones enormes que recogen nieve o limpian calles,  mujeres CEO, mujeres poderosas que hacen vida en una sociedad que nos permite a todas sentirnos bienvenidas y sin distinciones.


Hice un nuevo video en donde les muestro una experiencia maravillosa en la que tuve la grata oportunidad de conocer a Catherine, piloto de helicóptero,  y escuchar sus increíbles historias y experiencia de vida a la corta edad de 25 años!!

Espero disfruten de este pequeño video,

Con amor,

Eddy.





Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada