Montreal al Aire Libre

Montreal al Aire LibreMontreal al Aire Libre

Recorrer la ciudad es fácil y seguro, su sistema de metro cuenta con varias líneas que conectan diferentes sectores, hay un gran número de carriles exclusivos para bicicletas y hay varias calles exclusivas para peatones para que los habitantes caminen tranquilamente.


Durante todo el año se realizan una gran variedad de actividades para los amantes de la cultura, la naturaleza, la comida, el diseño, la música y demás. Lamentablemente este año por motivos de la pandemia que padece el mundo entero, muchos de los eventos han sido cancelados.  Sin embargo, la ciudad ha dispuesto para sus ciudadanos varias adecuaciones a los espacios públicos para que puedan disfrutar al aire libre. A continuación menciono algunos:


1. En el centro de la ciudad, se adecuaron espacios durante el verano para que se disfrute al 100% del sector. Este está repleto de almacenes de ropa, restaurantes, centros comerciales y más. Durante otras estaciones también se instalan espacios similares, en el invierno pasado por ejemplo hubo DJs en la calle Saint Catherine (la cual se aprecia en las imágenes abajo) creando un ambiente navideño encantador.



2. En el Viejo Puerto de Montreal se encuentran las plataformas giratorias que se pueden apreciar abajo, la disfrutan niños y adultos. También hay sillas cómodas para apreciar la arquitectura de la zona.



3. En el Gay Village además de haber bares, restaurantes y comercios también hay exposiciones, esta temporada hay una galería al aire libre llamada Village Motel en plein air. Los artistas que participan en dicha exposición están inspirados en la cultura drag de las estrellas de Hollywood y LGBTQ.


4. En la Avenida Mont Royal, el corazón del Plateau-Mont-Royal (un reconocido sector de Montreal), una gran parte de la vía se cierra para que sea exclusivamente peatonal. En esta temporada hay una instalación llamada L'Aire, un proyecto de experimentación y reflexión sobre el espacio público. En esta avenida podrá encontrar varias terrazas de restaurantes, estas están disponibles cuando el clima lo permite, durante el invierno, por ejemplo se desmontan. También hay mesas disponibles como la que se aprecia abajo si se desea comer al exterior.



Además de los espacios mencionados anteriormente, cabe decir que hay muchos más en Montreal y sus alrededores. El gobierno de la ciudad se esfuerza por brindarle a sus habitantes espacios agradables, actividades para todas las edades e igualmente se presentan shows artísticos en las calles. Durante las cuatro estaciones siempre podrá encontrar planes para usted y su familia. Esperamos que pronto podamos superar esta pandemia para poder disfrutar de todas ellas y si no ha venido a esta ciudad, lo invitamos a pasar por esta maravillosa ciudad.



Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada