Como el estudiar en Canadá te permite aplicar a la residencia permanente.

Como el estudiar en Canadá te permite aplicar a la residencia permanente.Como el estudiar en Canadá te permite aplicar a la residencia permanente.

¿Eres muy joven o sencillamente no tienes ninguna experiencia laboral para conseguir aplicar a una visa de trabajo a crear un perfil bajo Express Entry?

En este post les voy a mostrar cuales son los caminos mas recomendados para conseguir la residencia permanente después de haber estudiado en Canadá. Enfocándome en el area Federal y también en algunos programas provinciales.


Caminos migratorios:

1. Residencia Permanente con solo estudio estudiar en Canadá:  Sin duda alguna este es mi favorito, ya que tan solo con completar una carrera post secundaria en Canadá tendrías la posibilidad de aplicar a la Residencia Permanente sin necesidad de experiencia laboral en Canada u oferta de trabajo.


Esta posibilidad es ofrecida por algunas provincias bajo algunos tipos de programas académicos:

1. Ontario:  International PhD and Master Graduate.

2. British Columbia: International Post   Graduate.

3. Alberta: Post-graduate Worker.

4. Quebec: Quebec Experience Program.


Quisiera hacer referencia al programa de Quebec, ya que este programa permite a estudiantes de niveles mas bajos que un Master (Postgrado) o PhD aplicar a la residencia. Quebec permite incluso a estudiantes de carreras técnicas las cuales no son universitarias (colleges) que tienen una duración de por lo menos 1800 horas obtener residencia.


Cada programa tiene sus requerimientos de lenguaje. En todas las provincias a excepción de Quebec es necesario tener un nivel de Inglés mínimo CLB 7. En Quebec por el contrario, es necesario un nivel B2 de Francés, es posible estudiar el programa en Inglés pero al aplicar a la residencia el Francés será requerido.


2. Estudio + trabajo = Residencia: Si estudias en una provincia o un programa que no te de la posibilidad de aplicar a residencia con solo el estudio. Entonces puedes considerar la opción de estudio + trabajo. ¿Como funciona? Al graduarte de la educación post secundaria (College o Universidad) existe la capacidad de aplicar a un permiso de trabajo "post graduation" este permiso de trabajo tendrá la misma duración que le programa académico estudiado. En este tiempo se debe obtener experiencia laboral tiempo completa y remunerada en un trabajo relacionado con la profesión estudiada.

Si el candidato cumple con una serie de requisitos de idioma y capacidad económica (si aplica) es posible una vez conseguidos los 12 meses de experiencia laboral continua en Canadá, aplicar por residencia permanente bajo el programa "Canadian Experience Class".  

Tips:


- Si tu presupuesto es un poco bajo considera que Carreras profesionales en   Universidades como (bachellors, masters y PhD) son algo costosas para estudiantes   internacionales. Investiga opciones en "Colleges" donde puedes estudiar carreras entre 1 y 3 años a precios mas económicos.


- Mientras estas estudiando cuentas con permiso de trabajo tiempo parcial (20 horas semanales) y durante vacaciones es posible trabajar tiempo completo.

- Recuerda que al ser admitido en una institución post-secundaria tu pareja puede obtener visa de trabajo y tus hijos pueden ir al colegio gratis.

- Cursos de idiomas no permiten aplicar a residencia permanente y tampoco permiten trabajar mientras se estudia. Sin embargo si tu nivel de idiomas no es muy alto es altamente recomendado estudiarlo unos meses antes de aplicar a la carrera post secundaria.

Para mayor y mas detallada información contáctanos.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada