Migrar de Australia a Canadá siendo extranjero

Migrar de Australia a Canadá siendo extranjeroMigrar de Australia a Canadá siendo extranjero

¿Está como extranjero en Australia y ha hecho toda clase de estudios, como inglés o programas en un college, pero no obtiene la residencia permanente? ¿Quiere continuar viviendo en Australia o en cualquier otro lugar del mundo que no sea su país natal, pero sigue en calidad de visitante y usted quiere ser residente permanente? Si la respuesta es positiva, este artículo exclusivo de Immiland es para usted, porque, precisamente, en Canadá puede venir desde Australia y, si cumple con todos los requisitos pertinentes, hacerse residente permanente con el abanico de programas migratorios que ofrece nuestro gobierno.

Como agencia migratoria en Canadá, hemos atendido a muchos clientes, sobre todo de Colombia, que decidieron migrar desde Australia porque se dieron cuenta de que en este maravilloso país de Norteamérica existen programas migratorios diversos que se podían adaptar a sus perfiles y hoy en día residen aquí.

Cambiar el calor australiano por el frío canadiense tiene muchas ventajas

Todos sabemos bien que Canadá está mucho más al norte que el país australiano, a menudo conocido como la «Isla continente» y que, literalmente, la distancia es de polo a polo, por lo que el cambio climático se hace sentir con el extremado frío canadiense, pero lo que no todos saben es que el primer gran beneficio de esta decisión es que Canadá le va a permitir sacar la residencia permanente mucho más seguro y más rápido que Australia. También, va a permitirle estar más cerca de su familia, si se considera que, por ejemplo, un vuelo de Canadá a Bogotá dura unas 7 horas, comparadas con las 24 horas que le lleva desde Australia. Además, los horarios son diferentes y, probablemente, cuando usted se despierta para realizar sus quehaceres, sus seres queridos en América ya están durmiendo. 

¿Por qué es más viable conseguir la visa a Canadá desde Australia que desde otro país?

Por razones variadas, hemos visto que cuando se aplica a un visado de países como Perú, Chile o Colombia, los solicitantes muchas veces experimentan una agria respuesta migratoria, ya que los oficiales canadienses tienden a negar la visa si algo no les gusta; en cambio, en el caso de Australia, cuando el oficial ve que falta una información o tiene preguntas, en lugar de negar la visa de inmediato se toma un mejor tiempo para mandar cartas, realizar preguntas para indagar la situación y después de atender minuciosamente el caso es que aprueba o rechaza la visa (casi siempre las aprueba).

Un «limbo migratorio» en Australia y una residencia permanente inalcanzable

Los extranjeros en Australia que están en un «limbo migratorio» tienen una ventana que se llama Canadá. Si bien Immiland se especializa en el proceso migratorio canadiense y no en el australiano, aun así podemos afirmar que el extranjero que emigra a Australia muchas veces queda como en una suerte de «limbo migratorio», no sabemos exactamente porqué, pero de acuerdo con el testimonio de muchos de nuestros clientes, pese a todos los esfuerzos, se hace cuesta arriba obtener la residencia permanente en el país austral. 

Si usted está como extranjero en Australia y quedó en un «limbo migratorio», entonces puede evaluar la posibilidad de mudarse a Canadá porque las rutas migratorias son variadas, conducen a la residencia permanente  y es factible que una como mínimo se adapte a usted. Emigrar de Australia a Canadá es siempre una muy buena opción.

Puntos importantes para aplicar con éxito a la visa para Canadá

Tener estatus legal en Australia:

Si a usted se le vence el permiso de estudio o trabajo de la visa que tenga en dicho país y se queda sin documentos, tendrá que olvidarse por completo de Canadá. La razón de esto último es que, cuando aplique al visado canadiense, debe mostrar principalmente que está legal en su país, que en este caso sería Australia. 

Estudiar un programa distinto al que estudió en Australia:

El plan de estudio que escoja en Canadá no debe ser el mismo que estudió en Australia; aquí le ofrecemos un tip muy valioso que puede aplicar si convive en pareja: por ejemplo, si el extranjero en Australia es estudiante y su pareja ha trabajado, entonces se pueden intercambiar los roles y su pareja es quien se convierte en estudiante para ir a Canadá. 

Mantener un hilo lógico de estudios:

El programa de estudio que escoja debe tener la misma coherencia lógica de su perfil profesional; por ejemplo, si estudió arquitectura en su país, entonces puede escoger una carrera afín en Canadá como lo es diseño de interiores. De esta forma está demostrando deseos de progresar y mejorar su perfil para el futuro en Canadá. 

Demostrar solvencia económica y que tiene cierto arraigo a su país de origen.

Por ejemplo, si usted es de Colombia, entonces debe justificar que efectivamente  tiene un carro, una casa, a su familia, es decir, que tiene conexiones materiales y/o sentimentales con su país de origen. Todo esto suma a su aplicación y va a ayudarlo a que esta sea positiva.

En definitiva, si está «atascado» en Australia y no sabe qué hacer con su futuro, evalúe Canadá como nuevo destino. Immiland puede encargarse de su proceso de transición de Australia a Canadá. Si está interesado en nuestro servicio, puede ingresar a nuestra página y pedir una asesoría. Hemos traído a muchas personas desde Australia y hoy por hoy son residentes permanentes haciendo su vida en este increíble país. Si desea información para registrarlos al college, nos puede enviar un correo a education@immilandcanada.com. No cobramos feed porque trabajamos de la mano con las instituciones aliadas. En este video de nuestro canal de Youtube, puede complementar esta información.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada