¿Mi eTA no ha sido aprobada automáticamente? ¿Qué ha podido suceder?

¿Mi eTA no ha sido aprobada automáticamente?  ¿Qué ha podido suceder? ¿Mi eTA no ha sido aprobada automáticamente?  ¿Qué ha podido suceder?

La eTA (Electronic Travel Authorization) es un requisito que impone Canadá para aquellos extranjeros exentos del requisito de visa que quieran llegar por avión al país. Esta autorización para volar a Canadá está ligada al pasaporte del solicitante y tiene una vigencia máxima de 5 años.



¿Sabías que si eres nacional de un país exento de visa no necesitas eTA si llegas por tierra, mar o tren? 

El proceso de solicitud del eTA se hace online, y normalmente tarda unos minutos en ser aprobada. Sin embargo, en determinadas circunstancias, esta respuesta no se produce automáticamente y se recibe un correo electrónico estableciendo que se está revisando su expediente, y que recibirá más información en las próximas 72 horas. Este proceso, aunque no es frecuente, es más normal de lo que se piensa, y puede generarnos ansiedad si no sabemos las posibles causas del mismo.

En estos casos, la revisión, que normalmente es automática, se transforma en una revisión manual por parte de un oficial migratorio.

 ¿Qué puede causar que el proceso pase por una revisión manual?:

1. Errores: Podría ser que haya cometido un error en su número de pasaporte, fecha de emisión o vencimiento del mismo, fecha de nacimiento, o incluso que haya intercambiado  el orden de su nombre y apellidos. Estos errores son fácilmente evitables revisando de forma muy cuidadosa el formulario antes de hacer el pago. Estos errores raramente suponen un rechazo de la eTA, pero podrían suponer un retraso en su aprobación. 

2. Tener problemas de salud: Entre las preguntas incluidas en la solicitud, se encuentran preguntas acerca de la salud de la persona, para comprobar que no es un riesgo para la población canadiense. Por ello, si responde que sí ha tenido problemas de salud o ha estado en contacto con personas con determinadas enfermedades, podrían revisar si sigue suponiendo un riesgo dejarle viajar al país. 

3. Estar en una base de datos de seguridad: Si su nombre aparece en algún registro relacionado con problemas de seguridad, antecedentes penales, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas (se considera delito en Canadá), o si por desgracia, su nombre coincide con el nombre de alguna persona que lo esté, se produce una revisión manual para comprobar que usted no supone un peligro para Canadá. También puede experimentar retrasos en el procesamiento de la solicitud si está relacionado con cualquier otro problema de violencia, violación de derechos humanos o crimes organizados.

4. Previos problemas migratorios: Si usted ha tenido rechazos de visa previos en Canadá o en otros países, o se le ha pedido abandonar algún país, o ha sido deportado, es probable que el oficial migratorio revise su solicitud manualmente. Esto no significa que la solicitud vaya a ser rechazada, solo se quieren asegurar de que cumple los requisitos para permitirle la entrada a Canadá. Es muy importante no ocultar u omitir ninguna información. 

5. Mentir: El fraude (o misrepresentation en inglés) incluye omisión o tergiversación de la verdad, así como ocultar información relevante cuando completa las preguntas en su solicitud de eTA. Si el sistema considera que la información obtenida no coincide con información previa que pudiera encontrarse en algún registro migratorio Canadiense, o de algún otro país que comparta información por razones de seguridad con Canadá, un oficial migratorio va a evaluar si usted está mintiendo u ocultando información. Puede que en ese momento le pidan más información o que pruebe algún hecho, para posteriormente tomar una determinación. Si el oficial migratorio estima que cometió fraude (misrepresentation), rechazará su solicitud de eTA además de que le pudieran vetar la entrada a Canadá por periodos de hasta 5 años.

En definitiva, después de analizar las posibles causas de retraso de su solicitud de eTA, asegúrese de que no ha cometido alguno de los errores descritos y en cualquier caso, colabore con el oficial migratorio si requiere alguna información adicional aclaratoria. Le recomendamos que comience el proceso de solicitud cuanto antes, para evitar cualquier complicación que pudiera retrasar su viaje a Canadá. 

Si usted quieres que lo ayudemos con su aplicación eTA, puede hacer click en el link.

Con Amor,

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada