Estudiar maestrías para viajar con su pareja a Canadá

Estudiar maestrías para viajar con su pareja a CanadáEstudiar maestrías para viajar con su pareja a Canadá

Si está pensando en Canadá para continuar estudios superiores, sepa que seleccionar una maestría o un PhD le permitirá traer a su pareja con un permiso de trabajo abierto. Esta es una excelente noticia, ahora que el IRCC ha anunciado cambios significativos para los estudiantes internacionales este año 2024.  Sabemos muy bien que una maestría conlleva requisitos muy competitivos, pero también sabemos que ofrece más beneficios para el aplicante y su pareja. Así que vamos con este artículo de Immiland para que conozca las ventajas de hacer una maestría o un Phd en Canadá, los programas y universidades que los ofrecen sin costo de registro. 

Permiso de trabajo abierto para pareja de estudiante

Este beneficio de trabajo es crucial en tiempos de cambios migratorios en Canadá, ya que, por una parte, cursar estudios por más de dos años lejos del calor de su compañero/a de vida puede ser muy inquietante, la experiencia no sería igual para ambos, pero esta ventaja es una maravillosa oportunidad de seguir junto a su pareja al tiempo que se prepara académicamente para lograr más éxito profesional, además, el factor económico es determinante en esto porque, si su pareja puede viajar con un permiso de trabajo abierto, quiere decir que ambos estarán más solventes para cubrir sus gastos mensuales, por eso insistimos tanto en ver este proyecto estudiantil como uno en el cual debe esforzarse mucho para alcanzar un nivel más alto en su perfil migratorio como estudiante, pero también mirar las ventajas de egresar como magíster o doctor en una universidad o college canadiense, estos títulos siempre serán palabras mayores para cualquier empresa que lo quiera contratar.

Estudiantes de maestría y el permiso de trabajo de 3 años

Recientemente, el IRCC optó por ampliar la elegibilidad para que los estudiantes de maestrías reciban permisos de trabajo más prolongados, con lo cual los permisos de trabajo posgraduación (PGWP) a nivel de maestría continuarán con la misma duración del programa de estudio, hasta tres años, inclusive.

Por otra parte, las instituciones de aprendizaje designadas (DLI) elegibles para el PGWP, que tengan al menos dos años de duración, también son elegibles para un permiso de trabajo de tres años.

La importancia de escoger un buen programa de maestría

En Canadá, hay muchos colleges y universidades para estudiar a nivel de maestría, pero no todos funcionan para quedarse más tiempo en el país adquiriendo experiencia laboral después de graduarse, por eso es muy importante conocer cuál es el programa que mejor se adapta a sus intereses. Un error común es precisamente el de escoger una institución de bajo costo, pero sepa que muchas veces no le otorgan el PGWP, o bien, aplica para cualquier programa de estudio, entonces termina comprometiendo tiempo y dinero.

Es mejor que conozca las maestrías que le van a servir para aplicar, conseguir la carta de aceptación y que su pareja pueda aplicar a un permiso de trabajo. Si ya está dentro de Canadá con permiso de estudio, su pareja puede seguir trabajando con permiso de trabajo abierto y extenderlo. Si ya aplicó y está esperando respuesta, no tiene de qué preocuparse porque todo está bien; lo mismo si el permiso de trabajo abierto de su cónyuge está aprobado, así como la aplicación; ¿qué quiere decir escoger bien?, muy simple, significa que debe seguir un hilo lógico respecto a lo que estudió en el pasado y lo que desea estudiar ahora, Canadá valora muchísimo la especialización profesional  porque conoce el aporte significativo de los extranjeros para el crecimiento económico y de progreso general del país.

Ahora bien, es importante saber que cada universidad tiene su propio proceso de admisión y muchas de ellas pueden tardar hasta ocho meses en entregar una carta de aceptación, eso es mucho tiempo para algunos, pero hay opciones educativas que entregan la misma carta en menos tiempo, y es justo aquí donde queremos informarles que hay formas de hacer el registro y recibir la carta de aceptación en tan solo dos meses, apróximadamente; Immiland Canada tiene convenios con instituciones que incluyen programas más cortos que los de universidades grandes, que tardan ocho meses, y funcionan igual para aplicar, además, reiteramos que ofrecen el PGWP y la posibilidad de permiso abierto para su pareja. A continuación, mencionamos algunas de estas opciones para maestrías.

Opciones educativas para registro de maestrías

El departamento de educación de Immiland cuenta con una gran variedad de convenios con college y universidades para su registro, aquí se mencionan algunas:

  • Universidad de Niagara Falls Canadá: el costo de registro con Immiland es de 0 $ CAD. Los programas de maestrías son:
  • Maestría en Análisis de Datos, Maestría en Administración: Enfoque en Tecnologías Emergentes y Emprendimiento. Maestría en Artes: Maestría en Medios Digitales y Comunicaciones Globales. Este programa dura dos años de estudio.
  • University Canada West, BC: el costo de registro con Immiland es de 0 $ CAD. Los programas de maestrías son:
  • Maestría en Administración de Empresas en diferentes electivas como: Marketing Digital, Marketing, Análisis de Negocios, entre otras.
  • Universidad Crandall, New Brunswick: el costo de aplicación con Immiland es de 0 $ CAD.
  • Maestría en Administración: este programa dura dos años de estudio.
  • Universidad de Providence, Manitoba: el costo de registro con Immiland es de 0 $ CAD.
  • Maestría en Gestión: este programa dura dos años.

Las carreras que están vinculadas a Administración (Business) no requieren experiencia previa en el área, por ejemplo, médicos, ingenieros, etc., pueden hacer una maestría en business (MBA). Las universidades que se mencionaron son privadas y no tienen convenios con colleges públicos, por ello es que son elegibles a PGWP y sus parejas pueden aplicar al permiso de trabajo abierto. 

En general, el nivel de inglés requerido por estas universidades es de un 6.5 en el IELTS Académico, recuerde nivelar su inglés, ya que esto es fundamental, en este link puede realizar nuestro test de idiomas gratis. Lo invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Qué significa MBA y por qué es tan popular en Canadá?

Sin duda, hacer una maestría en Canadá es una muy buena decisión. Aproveche los beneficios que ofrece este tipo de programa y recuerde que con Immiland el proceso de registro queda a cargo del equipo de educación; nuestro equipo está regulado y está en capacidad de evaluar su perfil académico y ubicar el programa de maestría que se adapta mejor a su carrera y a los requerimientos del país en cuanto a profesiones. 

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada