• Eddy Ramirez

La educación para menores de edad en Canadá


Cuando mis clientes tienen la intención de migrar en familia, suelen hacer la siguiente pregunta:


Eddy, ¿Cómo es el sistema escolar en Canadá?


Considero que esta pregunta es muy importante y por tal motivo les preparé la siguiente información.


El año escolar en Canadá comienza la última semana de agosto o primera semana de septiembre, todo depende de si la escuela es privada o pública. En este caso, hablaré sobre las escuelas de Quebec que dependen del Gobierno (públicas)


Para poder inscribir a su niña o niño, usted tiene que apersonarse a la Commission Scolaire más cerca a su domicilio, el nombre de la institución traducido al español sería Comisión Escolar. Esta institución es la encargada de inscribir a los niños en en el sistema de educación Canadiense. Después de hacer la inscripción ellos le asignan la escuela más cercana y disponible para su pequeño(a).


Algunas escuelas reciben a los niños desde Pre- Kinder (4 años), en el caso que no sea así, usted tiene la opción de inscribir al niño/a en la guardería que prefiera. La provincia ofrece guarderías subvencionadas por el Gobierno con un costo de CAD $9 por día aproximadamente y guarderías privadas con diferentes costos, desde CAD $28 a CAD $42 diarios.


Retomando el tema de la escuela, esta es gratuita y solo se realiza un pago anual por matrícula (entre CAD $65 a CAD $100 aproximadamente). Este pago varía según la escuela y el nivel que le corresponde al niño(a). También el bus escolar es gratuito, pero este servicio depende de qué tan alejado se encuentra su casa de la escuela.


Los horarios escolares varían según la escuela o el grado, pero normalmente empiezan a las 8 A.M. hasta las 3 P.M. En el caso de que los padres no puedan recoger a los niños por horarios de trabajo, las escuelas ofrecen servicio de guardería, el costo por día tiene un aproximado de CAD $9.


En lo que se refiere a los gastos de los útiles escolares, estos varían según el nivel al cual le corresponde su hijo, mientras más alto sea el nivel los gastos van aumentando. Por ejemplo, para un niño de tercer grado de primaria usted llega a gastar en útiles escolares alrededor de CAD $80 al año, sin tomar en cuenta el bolso de los útiles y el bolso para el almuerzo.


Los gastos de merienda y almuerzo corren por cuenta de los padres. Si usted gusta puede enviar la comida de su hijo o pagar entre CAD $11 a CAD $16 por el servicio.


¡Espero que toda esta información sea de su ayuda! En Immiland Canadá estamos atentos a sus comentarios.


© 2020 by Immiland Canada

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon