¿Cómo iniciar tu proceso para emigrar Canadá?

¿Cómo iniciar tu proceso para emigrar Canadá?¿Cómo iniciar tu proceso para emigrar Canadá?

Requisitos básicos a considerar:


  1. Dinero: Cual sea la vía migratoria que se acomode a tu perfil, debes demostrar solvencia económica, ten en consideración que migrar a Canadá no es barato y dependiendo de la vía y del grupo familiar que se desee migrar, será el monto requerido que deberás demostrar al aplicar a la visa. Este dinero debe ser demostrable en dólares canadienses, americanos o en la moneda local. El cual debe estar disponible en una cuenta corriente o de ahorro y líquido para utilizarlo.
  2. Idioma: Este punto es muy importante y te aconsejamos practicar, ya sea inglés o francés, dependiendo de la provincia que a la que te gustaría migrar. Si bien existe la opción de los estudios, está misma puede ser la vía más larga y costosa, además para estudiar también se requiere cierto nivel demostrable de alguno de los dos idiomas.
  3. Estudios: Es importante demostrar que cuentas con estudios, dependiendo de la vía migratoria que se acomode a tu perfil, debes demostrar a Canadá que cuentas con un diploma de estudios. Los estudios se pueden demostrar con el diploma de estudios. Si te encuentras cursando estudios en tu país, te sugerimos terminarlos y cuando ya te hayas graduado, puedes aplicar para migrar a Canadá.
  4. Área laboral: Primero que todo, debes contar con una oferta laboral antes de aplicar  a un permiso de trabajo  en Canadá. Adicionalmente ten en consideración que debes demostrar experiencia laboral al cargo que se está aplicando en Canadá. Puede estar relacionado con lo que se estudió o no. Lo importante es que sea una experiencia calificada o semicalificada.
  5. Historial de viajes: Cuando se desea solicitar una visa de residencia temporal en Canadá. Es recomendable que demuestres que has viajado a otros países y has cumplido con las reglas migratorias en otros países.Un pasaporte sin estampas, hace más difícil una decisión favorable de parte del oficial de migración.
  6. Tener un estatus válido: Si quieres aplicar a una visa de residencia temporal, desde otro país que no es tu país de origen, debes tener un estatus legal y válido. Si te encuentra en ese país de manera ilegal, lamentablemente no deberías aplicar a las visas de visitantes, estudios o trabajo, ya que existe una alta probabilidad de ser negadas.
  7. Arraigo: Y finalmente debes demostrar que tienes arraigo a tu país de origen cuando se postula a visas de residencia temporales, ya que se debe demostrar al gobierno que volverás a tu país de origen y que tienes un vínculo con tu país. Esto lo puedes demostrar con propiedades, vehículos, herencias, inversiones,etc.


Aunque parezca difícil, si tienes claro el camino a seguir para lograr tu objetivo de vivir en el país de la hoja de maple y además trabajas fuerte para cumplir con los requisitos, muy seguramente lograrás tu meta.


Si deseas que podamos asesorarte en tu proceso, puedes agendar una consulta migratoria.


Para más información de como mejorar tu perfil, puedes ver este video.

Con Amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada