De indocumentado en USA a legal en Canadá

De indocumentado en USA a legal en CanadáDe indocumentado en USA a legal en Canadá

Estar en un país extraño sin papeles migratorios que les permitan tener un estatus “legal”, es la realidad que miles de latinos enfrentan en algunos países como Estados Unidos por ejemplo; muchos sueñan con vivir en un país donde se sientan seguros y que conseguir la tan anhelada residencia permanente sea una realidad.

Por lo anterior, se conocen casos de miles de personas enfocando sus objetivos en migrar a Canadá de forma legal, lo que se conoce como “el nuevo sueño americano”.


Sin embargo, ¿Qué tan posible es migrar a Canadá legalmente para personas que se encuentran indocumentadas en otros países?


Para responder esto hay que dividir las opciones en 2 categorías:

1. Cuando se aplica a una visa canadiense de tipo temporal (trabajo, estudio, turismo) los oficiales migratorios solicitan que la persona tenga un estatus migratorio legal en el país donde reside. Es por esto que cuando una persona desea aplicar a una visa de tipo temporal estando sin estatus migratorio en un país, la visa se torna literalmente imposible de conseguir. Por esta razón es primordial que la persona indocumentada evalúe la posibilidad de regresar a su país de origen o ir a otro país donde pueda tener un estatus legal y desde allí aplique a la visa temporal canadiense.

Esta es una estrategia que hemos aplicado con muchos de nuestros clientes. Y nos ha servido para traerlos a Canadá.

En estos casos el proceso es bastante riesgoso porque no hay ninguna seguridad que esa decisión de abandonar el país donde se está ilegal e irse a otro país como el de origen traerá como resultado la aprobación de la visa. Siempre existe un porcentaje de posibilidad de rechazo de la visa de Canadá.


Muchos indocumentados se preguntan ¿Realmente vale la pena seguir sin documentos en otro país? o ¿Regresar al país de origen e intentarlo todo allí con la posibilidad de aplicar a una visa en Canadá? y si esta es aprobada intentar hacer una vida en dicho país; es una decisión muy difícil que solo cada persona puede tomar.

2. La segunda categoría trata acerca de los casos en que la persona aplica a una visa de residente permanente y si es posible hacerla directamente desde el país en el cual están sin documentos. Para este tipo de procesos migratorios podemos mencionar algunas opciones como el express entry, el Programa de Inmigración del Atlántico, entre otros. En estos casos la aplicación a la residencia permanente se torna un tanto más probable, suponiendo que las personas cuentan con el perfil que dichos programas buscan. Sin embargo, en estas situaciones el estatus de la persona que está sin documentos no hace al candidato inadmisible al proceso migratorio.


Sea cual sea la decisión en Immiland entendemos que es una decisión trascendental para el candidato. Por eso estamos listos para servirles como guía y consultores regulados y certificados por el gobierno de Canadá en todo el proceso y acompañarlos hasta recibir la decisión final de la aplicación a la visa. Hemos ayudado a cientos de personas a navegar dentro de este proceso y a que su aplicación salga productiva, esto no es una garantía, es importante mencionar que nadie puede garantizar una aprobación de visado, la aprobación depende 100% del oficial migratorio. Por lo que contratar los servicios de Immiland en ningún caso garantiza la aprobación de visado canadiense.


En Immiland pensamos que una decisión del pasado no tiene que marcar el futuro de las personas que desean crecer en este país.


Si deseas que revisemos tu caso a detalle, podrás agendar una consulta migratoria con nuestro equipo de expertos, Immiland es una empresa con consultores CICC regulados ante el gobierno canadiense. Por lo que podemos servirle en todo tipo de proceso ante Inmigración a Canadá, acceda a nuestras consultas.


Con amor,


Eddy Ramirez.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada