• Eddy Ramirez

Halloween en Canadá


Halloween se celebra anualmente en la noche del 31 de octubre. Se cree que se originó principalmente como una celebración celta que marcaba la división de las mitades clara y oscura del año, cuando se creía que el límite entre los vivos y los muertos era más delgado.


Las costumbres de Halloween, cómo disfrazarse para ahuyentar a los fantasmas y ofrecer comida para apaciguar a los espíritus malévolos, fueron traídas a Canadá a mediados y finales del siglo XIX por inmigrantes irlandeses y escoceses.


El primer caso registrado en América del Norte de vestirse disfrazado en Halloween fue en Vancouver, Columbia Británica, en 1898, mientras que el primer uso registrado del término truco o trato fue en Lethbridge, Alberta, en 1927.


Halloween se hizo cada vez más popular entre los adultos a partir del 1990 y para 2014 se estimó que era una industria de $1 mil millones en Canadá, lo que la convierte en la segunda festividad comercialmente más exitosa después de Navidad.


Canadá honra las tradiciones de tallar calabazas, disfrazarse, ver películas de miedo, pedir dulces y asistir a fiestas de Halloween.


¿Y tú con quien celebrarías en Canadá este día festivo?


Con amor,

Immiland



174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo