¿Estudiantes internacionales dentro de Canadá pueden solicitar un permiso de estudio?

¿Estudiantes internacionales dentro de Canadá pueden solicitar un permiso de estudio?¿Estudiantes internacionales dentro de Canadá pueden solicitar un permiso de estudio?

Cuando se trata de estudiar en Canadá, uno de los primeros pasos importantes es obtener un permiso de estudio; y con los recientes cambios del 22 de enero de este 2024 está claro que las nuevas solicitudes desde el extranjero deberán manejar nuevas condiciones que pueden ralentizar el proceso de solicitud, pero si usted está dentro de Canadá estudiando, debe saber que estos límites no afectarán a los titulares actuales de permisos de estudio ni a las renovaciones de permisos de estudio y no incluyen a quienes cursan estudios de maestría y doctorado. Por ello, hemos querido escribir este artículo con el objetivo de tranquilizar a este sector de la población estudiantil que ya reside en Canadá, porque dentro de estos cambios de la ley migratoria hay algunos extranjeros que sí pueden solicitar un permiso de estudio si son residentes aquí, lo que es una gran ventaja para aprovechar el tiempo de estadía y sin tener que manejar el estrés que conlleva la espera de su trámite. Para este contenido, vale la pena diferenciar lo que es el permiso de estudios de la visa de estudios:

  • La visa de estudios es el sello que dice «VISA» en el pasaporte y es el que usted presenta en el aeropuerto de su país para que le permitan abordar el avión o el vehículo que lo llevará a Canadá y que le permitirá entrar. 
  • El permiso de estudios es el documento que emiten los oficiales de inmigracion una vez la persona entra a Canadá. Es  un documento de una página impreso directamente en inmigracion, en el aeropuerto, y es entregado en la mano del estudiante. Si el estudiante viaja con su familia, este documento se le entrega también a cada uno de sus miembros. (El permiso de estudio no es un documento de viaje que lo autorice a salir y entrar de Canadá).

Existen situaciones particulares en las que un ciudadano extranjero que cumple los requisitos básicos migratorios, que incluyen pasaporte y visa vigentes, entre otros, es elegible para pedir su permiso de estudio desde su propia residencia en Canadá.

¿Quiénes pueden solicitar un permiso de estudio dentro de Canadá?

Los estudiantes que se encuentran actualmente en Canadá y que se identifican con alguna de las siguientes situaciones pueden solicitar un permiso de estudio si:

  1. Es un ciudadano ucraniano o familiar de un ciudadano ucraniano. Canadá se mantiene firme en su compromiso de apoyar a la comunidad ucraniana.
  2. Tiene un permiso de trabajo o estudio vigente válido.
  3. Su cónyuge, pareja de hecho o padre tiene un permiso de estudio o trabajo válido, esto puede abrirle la posibilidad de solicitar su propio permiso de estudio.
  4. Es menor de edad y está cursando la educación primaria o secundaria.
  5. Es un estudiante de intercambio o visitante.
  6. Ha completado un curso o programa de estudio a corto plazo requerido para ser aceptado en una Institución Designada por el Gobierno (DLI).
  7. Usted o alguno de sus familiares tiene un permiso de residente temporal (TRP) válido por seis meses o más.
  8. Está siendo patrocinado para emigrar y ya ha solicitado la residencia permanente (si es elegible).
  9. Usted o alguno de sus familiares están sujetos a una orden de deportación no aplicable.
  10.  Es cónyuge, pareja de hecho o hijo dependiente de:
  • Un atleta en un equipo con sede en Canadá.
  • Un miembro de los medios de comunicación.
  • Un miembro del clero.
  • Personal militar en servicio en Canadá.
  • Un representante extranjero acreditado.
  1. Es solicitante de asilo en Canadá o familiar de un solicitante de asilo en Canadá.

Asegúrese de reunir todos los documentos necesarios y seguir los pasos adecuados para presentar su solicitud. Immiland Canada ofrece este servicio con un equipo de consultores regulados por el CICC. Estudiar en Canadá es una experiencia enriquecedora, ¡así que aproveche esta ventaja!

En Immiland, siempre recomendamos estar informado sobre sus derechos, opciones, programas y beneficios como inmigrante, por eso lo invitamos a leer nuestro artículo ¿Puedo viajar fuera de Canadá mientras estudio?

Si es estudiante y desea conocer más sobre los procesos de sus solicitudes, puede escribirnos a Info@immilandcanada.com o visitar nuestro sitio web Immiland  Canada para que conozca nuestros servicios de migración, trabajo, educación, traducciones y establecimiento.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada