Una estudiante venezolana que se graduó en Cape Breton University, Canadá

Una estudiante venezolana que  se graduó en Cape Breton University, CanadáUna estudiante venezolana que  se graduó en Cape Breton University, Canadá

Estudiar en Canadá y culminar la carrera con éxito es el sueño de muchos extranjeros, encontrar la fórmula correcta para no fracasar en el intento es la realidad de todos; esto lo afirmo desde mi experiencia asesorando a nuestros clientes en el Departamento de Educación de Immiland Canadá, una empresa de asesoría migratoria canadiense que está en expansión y de la cual soy miembro certificado como directora de educación. En esta ocasión, estoy plenamente satisfecha de compartir con ustedes este artículo especial dedicado al testimonio más reciente que hemos recibido de una de nuestras clientas hispanas, se trata de Alba Tristani, una estudiante venezolana con enormes deseos de superación académica y quien después de muchos intentos fallidos vio luz en su camino migratorio para lograr su sueño canadiense.

A continuación, Testimonio de éxito Alba Tristani – Clienta de Immiland.

Alba, su marido y su perro
«Immiland fue la empresa en la cual confiamos mi esposo y yo para que llevara nuestro proceso educativo y migratorio hacia Canadá».

" Hola, mi nombre es Alba Tristani. Desde hace más de 5 años, albergué junto a mi esposo el sueño de estudiar en Canadá. Como todos lo hacemos hoy en día, busqué información en diferentes páginas web, no obstante, nos sentíamos perdidos con tantos datos, noticias, reportes y hasta consejos y recomendaciones subidos en internet. Al final, no teníamos idea de cuál sería la mejor opción educativa y además desconocíamos la diferencia entre una provincia y otra como para adaptarnos al entorno y encima seleccionar el programa académico más indicado de acuerdo a nuestras necesidades y requerimientos. Incluso, después de asesorarnos con dos empresas previas a Immiland, seguíamos sin encontrar una opción que se ajustara a nuestras expectativas. 

En nuestra insistencia, encontramos varios videos de Youtube en donde aparecía la abogada y consultora regulada Eddy Ramírez, en ellos, hablaba con honestidad sobre los beneficios de estudiar en Canadá y cómo realizar el debido proceso, y fue de esta forma que llegamos a Immiland. El enfoque claro de la abogada Eddy y la ética empresarial que reflejaba en su mensaje resonaron con nosotros; de modo que Immiland fue la empresa en la cual confiamos mi esposo y yo para que llevara nuestro proceso educativo y migratorio hacia Canadá.

Algo que me inspiró mucha confianza y me hizo sentir segura de que Immiland sería la opción adecuada para nosotros fue lo que dijo la abogada Eddy respectos a sus clientes venezolanos en uno de sus videos, recuerdo que recomendaba la renovación de sus pasaportes antes de aplicar a un permiso de estudios en Canadá, en vez de aplicar con la prórroga o extensión (un recurso que nos da el gobierno de Venezuela desde hace algunos años), puesto que habría más probabilidades de que el oficial migratorio cuestionara ese perfil, y que en Immiland preferían hacer las cosas de una manera responsable antes que cobrarles de más a sus clientes. Esto me pareció muy honesto y propio de la ética empresarial que debe manejar una empresa.

Una vez realizado el contacto con Immiland y tras las consultas detalladas con el abogado y consultor regulado, Andy Rodriguez, y la directora de educación, Angy Díaz, sobre nuestros perfiles y preferencias educativas, el equipo asesor nos condujo a Cape Breton University (CBU), en la isla de Cape Breton, Nueva Escocia, Canadá; allí cursé el Post Baccalaureate Diploma in Business Management, un programa de estudios adaptado a mis necesidades, ya que apuntaba al refuerzo de mis conocimientos en negocios, con énfasis en liderazgo y cultura organizacional, además, me ofreció la opción de tener un componente práctico como para incorporarme al mercado laboral canadiense antes de graduarme.

En definitiva, esta integridad de conocimiento combinada con la experiencia del equipo asesor de Immiland, así como relaciones y convenios que tiene la empresa con diversas instituciones educativas en todo Canadá, nos llevó a confiar en la capacidad de los departamentos educativo y migratorio de Immiland para asumir confiados una de las decisiones más importantes de nuestras vidas.

Por otra parte, en la búsqueda de opciones laborales para realizar la pasantía, encontré una oportunidad que se ajustaba a mi perfil profesional y me permitía aplicar los conocimientos adquiridos en Cape Breton University; de modo que hice la aplicación y por fortuna conseguí el cargo. Esta posición en la universidad no solo me permitió cumplir con las prácticas profesionales requeridas por la universidad, sino que también me brindó un empleo permanente dentro de la misma institución. Hoy en día, soy la International Student Recruitment Officer para Cape Breton University. 

Es por todo lo anterior que siempre estaré enormemente agradecida con el equipo de Immiland, por su ayuda y apoyo durante este proceso, también por llevarme a la hermosa isla de Cape Breton, ya que tanto en la isla como en la CBU he conocido personas maravillosas de todas partes del mundo y una comunidad amigable y acogedora que nos recibió con los brazos abiertos.

¡Gracias!"

Alba Tristani

Alba Tristani - Cape Breton University

Retomando la introducción de este artículo especial, quiero reiterar el agrado que sentimos en Immiland con este y tantos testimonios genuinos de nuestros usuarios y clientes. Emigrar a Canadá no es un proceso simple, siempre insistimos en que requiere de mucha preparación, esfuerzo y hasta sacrificios, no obstante, vale la pena. Seguiremos asesorando con ética, profesionalismo y honestidad cada caso que llegue a nuestras manos, porque son estos nuestros valores y es este nuestro objetivo: ¡ayudarlos a todos ustedes a llegar con éxito a Canadá! 

Si desea que un consultor regulado de Immiland Canada revise su situación migratoria o le brinde asesoría, escríbanos a Info@immilandcanada.com.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada