DE TURISTA A TRABAJADOR EN TAN SOLO ¡3 SEMANAS!

DE TURISTA A TRABAJADOR EN TAN SOLO ¡3 SEMANAS!DE TURISTA A TRABAJADOR EN TAN SOLO ¡3 SEMANAS!

Intentar cambiar el estatus de turista a trabajador en un país tan competitivo como Canadá, no es fácil, requiere estrategia. Si bien es cierto, que cuenta con programas migratorios atractivos, la realidad es que Canadá te elige basado en la que tu perfil profesional puede contribuir a su sociedad; a cambio, te ofrece seguridad, crecimiento y calidad de vida.

Mi estrategia para lograr una oferta laboral en tan solo 3 semanas se basó en preparación y asesoría. El secreto de mi preparación es el estudio intensivo de los NOCs, ellos te ayudan a conocer tu perfil profesional en Canadá, y esto es clave para poder adaptar tu experiencia profesional a tu NOC canadiense de esta forma presentar tu perfil al empleador. Ahora, ¿cómo capté la atención del empleador? Yo convencí al empleador de que me necesitaba porque estudié las responsabilidades del puesto laboral y me aseguré de aplicar a la oferta correcta.

  1. Un buen CV Canadiense o resume  y Cover Letter o Carta de presentación,
  2. Aprende a analizarte y monetizar tu perfil profesional. Entiéndase como monetizar, aquel proceso de convertir algo en dinero, una habilidad, una capacidad, etc. El punto es ser creativos.

Mi inspiración e información la encontré en el Webinar de Carolina Feican sobre cómo hacer tu CV tomando notas del mismo video de YouTube. ¡Esa información queridos Immilovers vale oro!.

La asesoría es la época más dura del proceso, requiere mucha perseverancia. El mercado laboral multicultural canadiense es altamente competitivo, la gran mayoría de oportunidades se ven reflejadas para quienes cuentan con un permiso de estudios o de trabajo previo, ser turista puede llegar a ser una desventaja al conseguir una oferta laboral; sin embargo, nada es imposible. Demostrarle al trabajador que conoces el proceso migratorio o tienes asesores que lo harán por ti, puede aumentar tus posibilidades significativamente.


En Immiland te ofrecemos este servicio. A pesar de ello, no olvides, que el conseguir una oferta laboral va más allá de solo conocer cómo cambiar el estatus migratorio dentro o fuera de Canadá.


OJO! Venir de turista no es algo que se debe de tomar a la ligera. Yo estudié el proceso durante más de 1 año, gane experiencia profesional internacional (aunque fuera de manera remota), y obtuve un título universitario en México. Si quieres tener la seguridad al salir de tu país que estás dando lo mejor de ti, debes prepararte, planear y vencer tu mejor versión.


Francamente, no es obligatorio contratar a un profesional para venir a Canadá, no obstante, haber tenido la experiencia de recibir ayuda de Immiland al cambiar mi estatus dentro de Canadá, cambió mi perspectiva significativamente. No importa la vía por la que quieras migrar, el consultor es la base para entender hacia dónde debes ir y que necesitas para lograrlo.


Desafortunadamente, las estafas laborales y la distorsión de información sobre Canadá, son una realidad. El método idóneo para combatir esto, es mediante la asesoría de alguien calificado y autorizado por el Gobierno de Canadá para aclarar dudas, optimizar tiempos y lograr metas familiares. Para no caer en estafas, te recomendamos ver este video:


Nota: La posibilidad de cambiar dentro de Canadá de un estatus de visitante o turista a trabajador o estudiante, es una excepción a las regulaciones migratorias normales de Canadá. Esto se debe a una política interina creada a raíz de la situación de la pandemia del COVID19. Esta política de excepción vence en febrero del 2023. A partir de esa fecha las reglas de cambios de estatus serán regularizadas y no se podrá cambiar de estatus de visitante a otros tipos de permisos dentro de Canadá. Este cambio de retorno a la normativa en el 2023 no afecta a las parejas de estudiantes internacionales o trabajadores temporales calificados.


Si deseas que podemos guiarte en tu proceso, podrás agendar una cita migratoria.



Con amor,

Una Immilander.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada