OPCIONES PARA DEMOSTRAR ARRAIGO A TU PAÍS AL SOLICITAR UNA VISA DE ESTUDIO CANADA

OPCIONES PARA DEMOSTRAR ARRAIGO A TU PAÍS AL SOLICITAR UNA VISA DE ESTUDIO CANADAOPCIONES PARA DEMOSTRAR ARRAIGO A TU PAÍS AL SOLICITAR UNA VISA DE ESTUDIO CANADA

¿El no tener arraigo a tu país de origen puede negarte la posibilidad de obtener una visa de estudios a Canadá? 

La respuesta es Sí. Sin duda, el arraigo es uno de los factores más importantes al aplicar a un permiso de estudios; mientras mayor sea tu arraigo mayor serán tus posibilidades de que el oficial no cuestione tu capacidad de volver a tu país de origen y/o cumplir con el periodo autorizado por el gobierno canadiense.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando tus condiciones en tu país no te permiten tener un buen arraigo? ¿O cuándo iniciaste una nueva vida en un país diferente a tu país de origen y no te es posible conseguir un buen arraigo?

Immiland es una empresa pionera en el campo migratorio canadiense, no solo porque cuenta con profesionales honestos y comprometidos, sino porque además, ha sentado precedente en la inmigración canadiense y en la vida de ciento de personas pensando fuera del molde y tratando cada visa como única. Por ello, hemos decidido apoyarte con tres tips a considerar para fortalecer tu arraigo, si no tienes bienes, fuertes lazos laborales o personales con tu país de origen:

1. Familiares con discapacidad o de tercera edad: Muchos de nosotros contamos con familiares que necesitan cuidados extras dada su avanzada edad o alguna discapacidad que presenten. Si tienes hermanos, la responsabilidad puede ser compartida, sin embargo, si eres hijo único, puede ser muy preocupante dejar a tus familiares en tu país de origen con tales dificultades mientras viajas a Canadá. Los oficiales de inmigración usualmente consideran estos factores al momento de emitir una decisión y demostrar que tienes familiares vulnerables en tu país de origen puede fortalecer tu arraigo significativamente. 

2. Posibles oportunidades de empleo: Si te es muy difícil conseguir una carta de re-contratación o de oferta laboral. Immiland te aconseja pensar fuera del molde al realizar una búsqueda de puestos laborales que podrías tener al regresar a tu país de origen, demostrando así, que hay mercado laboral para la profesión que estudiaras en Canadá.

 

3. Herencias futuras: Las herencias de algún familiar son un ejemplo claro de una obligación por la cual debemos regresar a nuestros países tarde o temprano; si es que nosotros no contamos con bienes muebles e inmuebles en nuestro país de origen. Ahora bien, realizar un testamento usualmente puede ser un proceso tardado y tedioso. Por ello una alternativa rápida e inteligente es la realización de un Affidavit de Herencia por un comisionado autorizado por el Gobierno Canadiense quien te ofrece la oportunidad de declarar bienes ajenos con motivo de tu visa de estudios. En Immiland contamos con ese servicio. 

Finalmente debes saber que no hay reglas específicas sobre qué se debe presentar como arraigo y que no. Por ello, te invitamos a no desanimarte, piensa fuera del molde y consigue prueba de todos esos argumentos que te haya a tu país, de esta manera crearás certeza en tus argumentos y muy pronto conseguirás tus objetivos.

Si aún no sabes como empezar tu camino para migrar a Canadá te invitamos a que tengas una consulta migratoria con nuestros asesores.

Si quieres que realizamos la aplicación de la visa por ti, puedes cotizar y contratar nuestros servicios.

Con amor,

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada