6 Datos curiosos financieros en Canadá

6 Datos curiosos financieros en Canadá6 Datos curiosos financieros en Canadá

1. Puedes transferir dinero muy fácilmente, por medio de correo electrónico o por celular. Esto por medio de Interac e-Transfer, una forma rápida, segura y conveniente de enviar dinero a cualquier persona en Canadá que usa un servicio de banco en línea. Las transferencias son casi instantáneas, pero pueden tardar hasta 30 minutos dependiendo del banco.


2. Puedes consignar cheques directo a tu cuenta por medio de los cajeros.


3. Muchos utilizan pagos directos con el celular, es decir una vez la información de la tarjeta de crédito o débito está guardada en el dispositivo, con el celular se puede pagar sin contacto.

Photo by CardMapr on Unsplash


4. Los billetes de Canadá están hechos de una especie de plástico delgado y flexible conocido como polímero. El dinero plástico dura entre dos y cinco veces más que el de papel y funciona mejor en las máquinas expendedoras.Los billetes de polímero son mucho más complicados de falsificar. Incluyen una serie de características de seguridad que incluyen ventanas transparentes difíciles de copiar, números ocultos, hologramas metálicos y texto impreso en una fuente minúscula.


El dinero de plástico también se mantiene más limpio y se vuelve menos sucio que el de papel porque la superficie no porosa no absorbe los líquidos. De hecho, el dinero de plástico es prácticamente impermeable, por lo que los billetes no se arruinarán si se dejan en un bolsillo por error y terminan en la lavadora. Estos billetes también tienen menos probabilidades de propagar enfermedades porque es más difícil que las bacterias se adhieran a la superficie resbaladiza y no absorbente.



Photo by Michelle Spollen on Unsplash


5. La importancia de tener una buena puntuación de crédito (Credit Score):  Un puntaje de crédito es un número de tres dígitos que se usa en Canadá para evaluar su solvencia (es decir, si se puede confiar en usted para devolver el dinero prestado). Si decides pedir un préstamo para comprar un automóvil o una casa, el banco extraerá un informe de crédito y lo que vean determinará si obtiene una tasa de préstamo competitiva o incluso si obtiene la aprobación. Muchas veces inclusive para rentar un apartamento, el propietario hace un estudio de crédito previo a firmar el contrato de arrendamiento.


Se recomienda solicitar una tarjeta de crédito tan pronto como llegues a Canadá, pues es una de las muchas formas de crear un historial crediticio. Otras opciones incluyen líneas de crédito, préstamos personales, hipotecas, contratos de telefonía celular y más.


6. Si tienes un cheque también se brinda la opción de tomar una foto del mismo y consignar a tu cuenta por medio de la aplicación del banco.


Vale la pena mencionar que, debido a varias de las facilidades mencionadas anteriormente, se debe tener especial cuidado, pues muchos se aprovechan y pueden intentar estafar. Ten cuidado con los cheques sin fondo, aunque se consigne el dinero por ejemplo por medio de una foto, y se vea que el dinero está en la cuenta, la verdad es que el banco se toma unos días para verificar la información. Puede que una persona recién llegada, consigne el dinero y como ve ya el mismo en su cuenta, piense que el cheque es real, pero es después de varios días que el banco investiga y si ve que el cheque es falso, retira el dinero inmediatamente. Esta estafa se puede dar por ejemplo con ofertas de trabajo o demás.


Por otro lado, recuerda que en Immiland Canadá tenemos alianza exclusiva con el reconocido grupo Desjardins, quienes ofrecen servicios financieros y más.

Si estás en Canadá o vienes pronto y deseas abrir una cuenta con Desjardins o solicitar más información sobre sus servicios, puedes completar el siguiente formulario (ofrecido en inglés, francés o español)

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada