Consejos para elegir un buen College y programa educativo

Consejos para elegir un buen College y programa educativoConsejos para elegir un buen College y programa educativo

Consejos para elegir un buen College y programa educativo

Viajar a Canadá por la vía educativa es la forma más común entre miles de inmigrantes para lograr sus objetivos de residencia permanente. 

La razón de esta práctica es debido a que estudiar en Canadá permite una flexibilidad enorme y da al candidato el control de su proceso. El control se debe a que el candidato puede elegir la fecha de llegada a Canadá, la provincia en la que desea vivir y por ende el proceso está en manos del candidato al 100%. 

Esto establece una diferencia si comparamos con otras vías como la laboral donde el candidato depende al 100% de una oferta entregada por un empleador canadiense y pasar por un proceso de reclutamiento que puede tomar incluso años. 

Sin embargo, en la práctica, aunque muchas personas optan por la vía educativa la cual tiene un porcentaje de seguridad de permitirle al candidato conseguir la residencia permanente, muchas personas se topan con que el plan que diseñaron no les permite al final conseguir la tan anhelada residencia y por ende el resultado es empacar maletas y regresar a sus países con un diploma canadiense y sin ser residentes. Incluso en muchas situaciones, errores cometidos al principio de la aplicación conlleva el rechazo de la aplicación de la visa de estudios. 

La principal razón de este fenómeno radica en que el candidato comete errores que se presentan al principio del proceso, ya sea en el momento de seleccionar el college o universidad, también en el momento de aplicación al visado o errores posteriores una vez el candidato llega a Canadá. 

En este blog les daremos consejos de gran importancia que pueden ayudarles a asegurar que su proceso de elección de college o universidad sea el idóneo para su objetivo de conseguir la residencia permanente. 

Antes de comenzar los invitamos a evaluar nuestros servicios de registro a college o universidad los cuales no tienen costo adminsitratuvo por parte de immiland. Pueden visitar nuestro sitio web: https://www.immilandcanada.com/educacion/inicio o enviarnos un email a info@immilandcanada.com En Immiland trabajamos con el 90% de los colleges y universidades de Canadá y estamos listos para darles el mejor servicio. 

  1. La elección del programa a estudiar: Asegurarse de que el programa escogido tenga un hilo lógico con su recorrido profesional. Incluido su pasado laboral y educativo. Por ejemplo,  no se recomienda que si usted tiene estudios universitarios en ingeniería mecánica y todo su recorrido profesional ha sido en mantenimiento mecánico se inscriba a un programa de cocina. Un cambio de carrera puede resultar en que el oficial no vea la razón real de invertir tanto dinero en un programa que no  le asegurara la entrada laboral a la profesión que estudiará en Canadá.
  2. No bajar de nivel educativo: Si ya cuenta con estudios universitarios lo ideal es que realice un postgrado o maestría , sin embargo si usted desea un programa de tipo técnico se recomienda evaluar la malla curricular del mismo y asegurarse de que al menos el 80% de las materias sean nuevas a lo que ha observado anteriormente. 
  3. El decisivo Permiso de trabajo después de graduado (PGWP): Si su objetivo es migrar, lo más recomendable es que elija una institución que le permita la elegibilidad al permiso de trabajo después de graduarse, no todas las instituciones son elegibles al mismo y de no escoger la correcta deberá devolverse a su país una vez se gradúe. 
  4. El puente a la residencia (Provincial Nominee Program): También es muy importante que si usted desea migrar escoja el college en la provincia y ciudad con la que ya tiene definido su plan migratorio , esto debido a que los planes migratorios por provincia son diferentes. Se recomienda tener una consulta con un consultor migratorio regulado primero para definir las provincias que mejor se adapten a su perfil profesional. 
  5. Con o sin Co-op?: El co-op (pasantías o prácticas profesionales) es beneficioso si la institución también permite la elegibilidad al permiso de trabajo después de graduarse, esto debido a que brinda la posibilidad de que el estudiante pueda obtener experiencia laboral canadiense en el área de estudio antes de graduarse por lo que una vez después de graduarse y al obtener el permiso de trabajo abierto será más sencillo encontrar un trabajo. Sin embargo, si su programa no tiene co-op pero, tiene la elegibilidad del permiso de trabajo después de graduarse también le sirve. 
  6. Asegurarse que cuenta con los fondos económicos para aplicar al visado: Tener en cuenta cuando se elige el programa de estudios y college el presupuesto que se tienen para los estudios, porque aunque las instituciones no exijan demostrar la solvencia económica el gobierno si se los va a exigir y es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta para la aplicación de la visa. Para entender de montos y asegurar un buen plan: ¿Cuanto cuesta estudiar en Canadá? - Montos exactos v2.
  7. Requisitos de aplicación a visado: Al momento de escoger el programa y el college se debe tener en cuenta que se cumpla con todos los requisitos de admisión, en Canadá la única forma que le den una carta de aceptación  sin condiciones es que cumpla con todos los requerimientos que la institución exige. Deben ser honestos con ustedes mismos y saber si su perfil aplica o no al programa que desean como promedio en las notas universitarias de ser un postgrado, nivel del idioma, experiencia laboral, entre otros. De esta forma aseguran una aceptación si se ha aplicado a tiempo. En Immiland nos especializamos en este tipo de aplicaciones. Con gusto pueden solicitar un presupuesto de nuestros servicios en este link: https://flow.immiland.app/flow/4e52566e-eefe-41e4-8123-5d51910c9402

  1. Estudiar 1 o 2 años?: En Immiland recomendamos los estudios de 2 años como mínimo debido a que el permiso de trabajo normalmente lo otorgan por el tiempo que duran los estudios y si es un estudio de 1 año será de solo 1 año el permiso de trabajo abierto, en cambio, si es de 2 años será de 2 a 3 años. 

Muchos éxitos en sus procesos, 

Con amor, 

Angy Diaz y Eddy Ramirez. 

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada