¿Cómo buscar guardería en Montreal?

¿Cómo buscar guardería en Montreal?¿Cómo buscar guardería en Montreal?

Entendemos que puede ser complicado planear toda una vida nueva en una ciudad distinta. Es por esto que Immiland quiere ayudarte con algunos consejos para que tu preocupación se minimice.


Para ti que quieres emigrar a Montreal, te comentaremos la forma de poder inscribir a tu(s) hijo (s) en la guardería (conocida en Montreal como Daycare). Aquí te comentaremos cómo hacerlo y qué pasos seguir.


El primer paso que debes seguir apenas llegues a Montreal es registrar tus datos en el link que te damos más abajo. Te sugerimos darle prioridad a este registro, pues debes tener en consideración que quedarás en una lista de espera, así que entre más pronto lo hagas mejor. Además considera que desde tu país de origen no se te permitirá realizar la inscripción, ya que la website está limitada para que funcione solo en Canadá.


1. Ingresa al sitio web: www.laplace 0-5.com, el sitio web podrás encontrarlo en inglés o francés.

  1. Aquí debes registrar tus datos y los de tu(s) hijo (s).

2. Una vez creado tu registro, ingresarás al mapa donde te mostrará todas las guarderías en Montreal.

  1. Podrás encontrar guarderías, CPE, Daycare o Recognize home based.


3. Encontrarás guarderías subsidiadas y no subsidiadas por el gobierno.

  1. El costo de las guarderías subsidiadas es de $8,70 CAD por hijo, por día.
  2. El costo de las guarderías no subsidiadas puede variar entre $25 a $60 CAD, por hijo, por día. Este monto podrá ser incluido en tu declaración de impuestos anuales y podrás recibir devolución.
  3. (Los precios están actualizados a Julio de 2022, pueden cambiar en cualquier momento).

4. Una vez que hayas encontrado la guardería ideal, deberás proceder con el registro y seleccionar en la lista a tu hijo o hijos que deseas registrar.

5. El paso final es esperar a que seas contactado por el daycare para confirmar la inscripción, ten en cuenta que las guarderías subsidiadas por el gobierno tienen lista de espera.


En las guarderías le brindarán a tu hijo el almuerzo y la cena, el desayuno no será incluido. Como padres deberán llevarle a su hijo lo esencial para que pasen el día en la guardería, como pañales, muda de ropa, etc.


Una vez que tu(s)  hijo(s) ya esté registrado, recibirás un email diario con el comportamiento de él o ella.


Nota: Recuerda que en Immiland somos consultores regulados en inmigración Canadiense con CICC. Puedes revisar el status de nuestros consultores.


Si deseas conocer como es ser madre en Canadá, te invito a ver el siguiente video.


Con amor,

Immiland Canada


Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada