¿Cómo aplicar a un college o a una universidad en Canadá?

¿Cómo aplicar a un college o a una universidad en Canadá?¿Cómo aplicar a un college o a una universidad en Canadá?

Paso a paso para aplicar a la institución deseada

En Immiland, sabemos muy bien que estudiar en Canadá requiere una preparación general que le permita al estudiante asegurar el éxito de su ingreso al college o universidad, es por ello que con gusto le explicamos el paso a paso para aplicar a la institución deseada. 

Lo primero que debe tener en cuenta es que los requisitos mencionados a continuación son generales y pueden variar según el programa escogido por el estudiante:

Paso 1 - Definir el motivo por el cúal desea estudiar en Canadá

Si su motivo es migratorio, debe asegurarse de que la institución forme parte de la Lista de instituciones de aprendizaje designadas (DLI) y que el programa sea elegible al Permiso de trabajo abierto posgraduación (PGWP), además de esto se recomienda elegir un programa académico de 2 años de duración como mínimo para que el permiso de trabajo posgraduación sea de hasta 3 años. 

Paso 2 - Definir la provincia donde quiere estudiar

Canadá es el segundo país más grande en territorio del mundo y es impresionante cómo cambia el estilo de vida según la provincia que se selecciona. Si ha definido venir a  Canadá a estudiar por motivos migratorios, es esencial que primero elija la provincia y después seleccione el programa que desea, así podrá asegurarse de que la provincia se adapta a su perfil. 

Paso 3 - Elegir el programa educativo junto con el college o la universidad

En este paso, la mayor de las recomendaciones es continuar con el hilo lógico de su perfil profesional. Si usted ya cuenta con una carrera universitaria, lo ideal es que elija un posgrado o una maestría que lo complemente, es decir, no se recomienda repetir estudios o estudiar un programa con un título menor a lo que ya posee actualmente, tampoco es recomendable cambiar el área académica. Es importante que tenga en cuenta los costos del primer año de estudios (esto es el costo total anual del programa más el costo de la manutención) puesto que necesitará demostrar fondos cuando esté en el proceso de visado. 

Paso 4 - Recopilación de documentos

Es imprescindible contar con toda la documentación requerida por el college o la universidad donde desea estudiar; para ello, compartimos la lista general de lo que necesitará al momento de aplicar a la institución:

Para un programa de tipo undergraduate (pregrados), requiere lo siguiente: 

  • Diploma de high school con su traducción oficial.
  • Calificaciones/notas de high school (de todos los años) con su traducción oficial.
  • Min GPA: 50.0% (el promedio de notas debe ser al menos el 50%).
  • Pasaporte vigente.
  • Partida de nacimiento con su traducción oficial.
  • Prueba del idioma (IELTS académico, TOEFL IBT).


Para un programa de tipo graduate/post degree (posgrados), requiere lo siguiente: 


  • Diploma universitario con su traducción oficial.
  • Calificaciones/notas de la universidad (de todos los años) con su traducción oficial.
  • Min GPA: el porcentaje promedio varía dependiendo del programa educativo (normalmente entre 60% a 70%).
  • Pasaporte vigente.
  • Partida de nacimiento con su traducción oficial. 
  • Prueba del idioma (IELTS académico, TOEFL IBT).

Paso 5 - Enviar la documentación a su asesor académico de Immiland

Una vez tenga todos los documentos, solo proceda a enviarlos a su asesor académico de Immiland a fin de que este pueda verificar que estén completos y pueda enviarlos a la institución para el inicio de clases disponible, no se recomienda aplicar con documentos incompletos ya que corre el riesgo de que le nieguen su aceptación al college o a la universidad.

Paso 6 - Esperar la respuesta de la institución

Después de que el asesor académico de Immiland hizo el envío de sus documentos a la institución, usted debe esperar la respuesta a su aplicación; para ello tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Si es un college, la institución se puede tomar entre 4 y 12 semanas en promedio para dar respuesta a la solicitud. Si es una universidad pública, se puede tomar hasta 20 semanas en dar respuesta. 
  2. Una vez el aplicante es aceptado, la institución genera una oferta en donde le indican que ha cumplido con los requisitos y ha sido aceptado/a. A partir de ese momento es que debe pagar (normalmente el primer semestre) para que reciba la carta de aceptación con la que aplicará a su visado. Debe tener en cuenta que este dinero normalmente se devuelve exclusivamente si la visa es negada , por lo que no se recomienda pagar si no está seguro de que esta es la institución a la que desea asistir y no tiene más aplicaciones en proceso.
  3. Una vez realizado el pago, recibirá la carta de aceptación (LOA) y luego de esto podrá empezar su proceso de visado. 

Descuentos de aplicación con Immiland Education

Si usted realizó su registro con Immiland Education, entonces podrá disfrutar de un descuento del 10% al aplicar a su visado con nosotros.

Si su interés es tener la maravillosa experiencia de estudiar en Canadá y necesita cualquier asesoría sobre su mejor opción de estudio, nos puede enviar un correo a education@immilandcanada.com, en Immiland Education le ayudaremos con todo gusto de principio a fin.


Con amor,

Immiland Education

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada