Cambios en el permisos de estudio 2024, Cartas de Acceptación

Cambios en el permisos de estudio 2024, Cartas de AcceptaciónCambios en el permisos de estudio 2024, Cartas de Acceptación

Este año 2024 llegó con cambios significativos que sin duda están impactando a aquellos estudiantes internacionales que quieren venir a Canadá a formarse. Immiland Canada ha estado al tanto de cada anuncio para informarles oportunamente todo sobre estas medidas y, algo muy importante, queremos evitar que entren en alarma todos los estudiantes extranjeros por igual, reiteramos que estos cambios impactan a aquellos que están por venir al país y aún no han hecho su aplicación. Si usted ya está en Canadá, siga con su vida porque este cambio no lo afecta, si ya aplicó a su visado, también puede estar tranquilo porque ya su aplicación está enviada.

¡Hola! Mi nombre es Eddy Ramírez y soy consultora regulada por el CICC, en este artículo de Immiland le voy a dar detalles sobre los nuevos cambios anunciados oficialmente por el ministro Marc Miller el día 22 de enero de 2024, así como algunos aspectos que están por definirse en las próximas semana, según las palabras del propio Miller, todo esto con la intención de mantenerlo actualizado y a la espera de la nueva información. A continuación, lo que tiene que saber hasta ahora.

¿Cuáles son los cambios?

Las provincias tienen que aceptarlo como estudiante, esto quiere decir que cuando viaje a estudiar a Canadá:

1. El colegio tiene que aceptarlo.

2. La provincia debe aceptarlo. 

3. Canadá tiene que entregarle el permiso de estudio. (No se pueden saltar los pasos).

Debe presentar una atestación, esto quiere decir que la provincia  aprueba su venida a Canadá para estudiar. 

¿Qué debe saber sobre la atestación?

Si viene a la provincia de Quebec a estudiar, usted debe presentar un CAQ, es decir una carta de aceptación (atestación) que le entrega Quebec para que estudie, ahora bien, si viene a Canadá en los próximos días, es de saber que aún el resto de las provincias no saben cómo va a ser esta atestación. El gobierno de Canadá lo que está diciendo es que, si va a viajar a Canadá a estudiar, no aplique a su permiso de estudio a menos que cuente con esta carta e indica además que la fecha en que esta va a ser emitida es el  31 de marzo de este año 2024, pero esto puede no ser así si usted está dentro de las excepciones.

¿Cuáles son las excepciones?

Están exentos los extranjeros que viajan a estudiar:

1. Una maestría.

2. Un PHD.

3. Un postgraduate diploma. 

Algo positivo es que los postgraduate diploma se realizan a nivel colegial, por lo tanto, si usted fue admitido en un college para estudiar un postgraduate diploma, entonces puede aplicar ya a su permiso de estudio sin esperar al 31 de marzo y no va a requerir aplicar a dicho permiso en la provincia porque no lo necesita.

¿A qué tipo de estudio aplican estos cambios?

Para responder esta pregunta, comencemos por definir lo que es un postgraduate diploma.

El postgraduate diploma es un estudio que requiere un bachelor o licenciatura,  y está por debajo de la maestría, además, se hace a nivel colegial. 

Ahora bien, en los colleges hay dos tipos de programas: el post secondary diploma y el post graduate diploma.

  1. Post secondary diploma: para aplicar a este tipo de estudio, el cual no requiere un estudio previo universitario, ¡lamentablemente tiene que esperar a que la provincia lo acepte!
  2. Post graduate diploma: para este tipo de estudio, puede estar tranquilo porque puede aplicar a su visado ya mismo. 

Recuerde que si viene a la provincia de Quebec a estudiar y ya aplicó a un CAQ, entonces puede estar tranquilo porque desde hace varios años la provincia emplea este sistema de aceptación y quiere decir que no hay cambios al respecto.

Y si usted aún no ha aplicado a su CAQ y viaja a estudiar un post secondary diploma o un post graduate diploma, de igual forma puede aplicar sin verse afectado.

¿Qué debe tomar en cuenta para aplicar al visado de estudiante?

  • Lo primero que debe saber es que si usted viaja como soltero a Canadá puede aplicar sin problemas, eso sí, el tipo de estudio debe ser en un college público, no privado.
  • Si usted viaja a Canadá en pareja, debe tomar en cuenta que hasta la fecha en que se ha escrito este artículo hay un proceso de interpretación que se debe hacer con lo que podría pasar, ya que el ministro dijo que en las siguientes semanas la pareja del estudiante no podrá aplicar a un permiso de trabajo abierto, pero en este momento no ha dicho que no se pueda, de modo que hasta tanto no se emita una información oficial al respecto existe una suerte de vacío legal, es decir que se debería poder aplicar. En conclusión, si usted viaja a Canadá con su pareja, lo mejor es que aplique de una vez porque quizá va a entrar en ese período de gracia y va a poder conseguir su aplicación del permiso de trabajo abierto aprobado o, de lo contrario, su aplicación va a ser devuelta.

Immiland Canada se mantiene al tanto de lo que ocurra a nivel del gobierno y queremos apoyar a todos aquellos extranjeros que están buscando hacer su aplicación para el permiso de estudio y/o el trabajo de su pareja. Nosotros lo podemos atender, solo debe escribirnos a info@immilandcanada.com y uno de nuestros consultores regulados le ayudará en el proceso. Además, dadas la circunstancias actuales por estos nuevos cambios, estamos manejando un porcentaje de descuento del 40% (tome en cuenta que este descuento aplica temporalmente) en nuestro servicio, para ello puede usar el código CAMBIOS2024 y acceder a nuestro link aquí. Más detalles de esta información en nuestro canal de Youtube aquí.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada