Beneficios de la educación post- secundaria canadiense

Beneficios de la educación post- secundaria canadienseBeneficios de la educación post- secundaria canadiense

Canadá es uno de los mejores países con un alto índice de favorabilidad en calidad de vida, seguridad y desarrollo económico, es uno de los destinos más populares y solicitados por los estudiantes internacionales, esto se debe a componentes beneficiosos como sus prestigiosas instituciones tanto privadas como públicas, desarrollo intercultural, posibilidades de trabajo a medio tiempo y también posterior a la graduación, una mejor calidad de vida, variadas oportunidades laborales entre muchos otros.

Si tu sueño es estudiar en Canadá y aún necesitas un empujón para definir tu destino, te presentamos 5 razones por las cuales sabrás que este es el lugar ideal para ti:


1. Excelente Preparación académica y profesional:


El sistema de educación post secundario se destaca porque permite a los estudiantes acceder a excelente formación técnica profesional, dónde se combinan contenidos académicos y prácticos en aulas de máximo 35 estudiantes, dónde uno de los puntos más importante es la conexión entre estudiante-profesor y haya un desenvolvimiento cultural con los demás compañeros de clase. Usualmente se da una mayor importancia al trabajo en equipo que los exámenes finales por ejemplo pues la finalidad de la educación canadiense es formar profesionales integrales en cuanto a sociedad, cultura y profesionalismo en sus ramas de estudio.


2. Gran variedad disponible:


Canadá cuenta con alrededor de 223 universidades públicas y privadas, y 213 colleges e institutos públicos, que ofrecen variadas opciones de programas académicos disponibles para estudiantes que recién terminan secundaria y desean estudiar un programa post secundario por primera vez como también aquellos profesionales que desean tomar el siguiente paso en sus carreras. Las opciones de títulos posibles son:

  • College diplomas de 2 años,
  • University Diplomas de 2 años
  • Advanced diplomas de 3 años,
  • College Certificate de 1 año,
  • Graduate certificate de 1 o 2 años,
  • Graduate Diplomas de 1 o 2 años,
  • Maestrías de 1 o 2 años.

Los inicios de clase más comunes son en enero, mayo y septiembre, siendo los periodos académicos comunes en Primavera de marzo hasta mediados de mayo, verano que va entre junio hasta mediados de septiembre y otoño desde septiembre hasta mediados de noviembre. La ventaja que trae esto es la flexibilidad disponible para seleccionar el inicio de clases a preferencia del estudiante.

Estas instituciones usualmente permiten a los estudiantes aplicar a diferentes becas de entrada, becas académicas, becas por participación en proyectos entre muchas otras, sumando también distintas opciones de financiación.

Una vez culminados los estudios, los estudiantes pueden iniciar con su vida laboral y de ser posible y si se prefiere, los estudiantes pueden transferir créditos académicos a universidades para complementar su educación técnica y optar por títulos profesionales, esto lo pueden hacer desde instituciones canadienses o inclusive desde sus países de origen.


3. Más allá de la academia:


Las instituciones se preocupan por la calidad de vida del estudiante, pues se ha demostrado por varios años que ello está netamente relacionado al rendimiento académico del estudiante. Se han desarrollado e incluido nuevos servicios como cafeterías y restaurantes en los campus, orientación psicológica y académica, áreas de espacio y entretenimiento para estudiantes, espacios deportivos y escuelas artísticas para el desarrollo cognitivo de los estudiantes, acompañamientos extendidos cuando se transita por la tarde en los campus, programas de inclusión de comunidades y minorías entre muchos otros servicios.


4. Apertura al mundo laboral:


Hay una ventaja muy grande y es que los estudiantes pueden acceder a programas co-op o de prácticas remuneradas que ayudan y preparan a los estudiantes para afrontar la vida laboral desde el día uno. Adicionalmente debes saber que los estudiantes reciben soporte de los especialistas de los departamentos de career services que brindan sus instituciones por lo que siempre tienen un gran aliado a la hora de abrir vuelo al mundo profesional.

Como bien mencionamos anteriormente los Colleges y Universidades tienen departamentos de carrera muy bien desarrollados dónde ayudan a los estudiantes a definir un pathway de carrera acorde a su estudio, además de eso los estudiantes pueden acceder a:

  • Trabajo hasta máximo 20 horas por semana durante clases,
  • Trabajo a tiempo completo durante descansos programados (usualmente en verano, invierno y algunas ocasiones en primavera).


Para esta gran posibilidad recordar que se debe contar con un Permiso de estudios válido, estar inscrito a una institución académica de estudios post-secundarios y ser un estudiante a tiempo completo (cumplir con un horario académico de mínimo 20 horas de clase a la semana).


5. Acompañamiento y seguridad de la mano de profesionales:

Sabemos que seleccionar una opción de estudio puede ser muy agotador, hay muchos programas académicos, diferentes escuelas, requisitos que cumplir, términos desconocidos y mucha más información que puede confundir y frustrar tu planeación del proyecto de estudio.

En Immiland contamos con consultores vocacionales certificados por el CCEA, el cuál es un entrenamiento creado por el Global Affairs Canada (GAC), en cooperación con el Consorcio Canadiense para la Educación Internacional (CCIE) y ICEF. Esto nos permite asesorar a los estudiantes que desean estudiar en Canadá y guiar a la selección del mejor programa que se ajuste a las necesidades académicas, profesionales y económicas del estudiante de una forma práctica y sencilla de entender.


Nuestros asesores educativos son expertos estrategas de carrera, lo cual les da la capacidad de encontrar el programa adecuado para tu perfil y tus planes en Canadá. Si deseas una asesoría vocacional personalizada te invitamos a agendar una cita.


Si quieres conocer una guía completa para conocer para estudiar y obtener la residencia en Canadá, te invitamos a ver este video.


Con amor,

Immiland.


Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada